La final del Danone Nations Cup se celebrará este domingo con la participación de 40 selecciones de fútbol

La final del Danone Nations Cup tendrá lugar el domingo 9 de octubre con la participación de 40 selecciones de fútbol y 550 jugadores de la categoría Alevín, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El estadio Santiago Bernabéu es el escenario del campeonato, que cuenta con Zinedine Zidane como embajador. Los encuentros para dirimir el vencedor son de Fútbol 9, con una duración de 20 minutos. La superficie del estadio quedará dividida en dos campos.

En la Danone Nations Cup, que cumple su duodécima edición, participan cada año más de dos millones de jugadores en las diferentes fases de competición.

La Danone Cup española ha contado con 3.800 niños, pertenecientes a 224 equipos, que compitieron entre mayo y junio en siete sedes. Además del programa oficial habrá actividades complementarias para promocionar los hábitos saludables en los niños a través del deporte y prevenir la obesidad infantil.

Así, habrá un 'Village de educación y entretenimiento', situado en el lateral del paseo de la Castellana, junto al estadio Santiago Bernabéu, planteará iniciativas lúdico-educativas sobre la importancia del ejercicio físico.