La final de la Copa del Rey se jugará el miércoles 16 de abril en Mestalla

Butragueño: "Las posibles semifinales de 'Champions' han pesado"

Sus precios oscilarán entre los 45 euros de la más barata y los 240 de la más cara

Cada club tendrá 19.350 entradas

El partido comenzará a las 21:30 horas

deportes

| 20.02.2014 - 17:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La final de la Copa del Rey de fútbol se celebrará finalmente el próximo miércoles día 16 de abril en el estadio de Mestalla a las 21.30 horas tal como se ha decidido en la reunión mantenida por representantes del Real Madrid, del Barcelona y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Se repite pues el escenario donde ambos equipos se citaron en 2011 con el mismo trofeo en juego. En cuanto a la fecha, se barajaron varias opciones si bien finalmente se ha acordado el miércoles para disponer de más días en el caso de una hipotética semifinal de la Liga de Campeones a la que ambos aún optan.

Además también se ha anunciado el reparto de entradas. Cada club contará con 19.350, es decir, el cuarenta por ciento de las disponibles. El veinte por ciento restante quedará en manos de la Federación. Sus precios oscilarán entre los 45 euros de la más barata y los 240 de la más cara.

BUTRAGUEÑO: "LAS POSIBLES SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS HAN PESADO"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha confirmado que "la posibilidad" de que el Real Madrid o el Barcelona, "o ambos", pudieran estar en las semifinales de la Liga de Campeones, ha "pesado" a la hora de adelantar tres días la final de la Copa del Rey.

"Ha hecho que hayamos pensado que cuantos más días se tengan para preparar ese partido tan importante era mejor, creo que es una gran noticia para las plantillas y los entrenadores", explicó Butragueño al respecto a la salida de la reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El directivo blanco también recordó que hace tres años se dio el caso de que jugaron la final copera y luego las semifinales continentales. "Tanto nosotros como ellos lo acusamos y no queremos que vuelva a suceder. Hemos intentando que se llegue de la mejor manera posible a una eliminatoria que en el caso de producirse va a ser extremadamente igualada", afirmó.