La final de Copa, viernes 17 de mayo 21:30 en el Bernabéu

  • Reparto copero: 30.000 entradas por equipo y 24.000 para la FEF
  • Cerezo: "Por respeto a nuestra afición hemos aceptado que se juegue en el Bernabéu"

La final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid se disputará finalmente el viernes 17 de mayo a las 21:30 horas en el estadio Santiago Bernabéu, según han acordado hoy ambos clubes tras la reunión mantenidad en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Al encuentro, que se prolongó por espacio de media hora, acudió en representación del Real Madrid el director de Relaciones Institucionales Emilio Butragueño, acompañado por el director general de la Presidencia, Manuel Redondo; mientras que por parte del Atlético han acudido el gerente de la entidad rojiblanca, Clemente Villaverde, y el director del Área Social, Fernando Fariza.

Junto a ellos han estado el secretario General de la RFEF, Jorge Pérez; el presidente de la Comisión de Finales, Ángel Suárez; la representante del departamento de Protocolo Esther Gascón y los del de coordinación de partidos Miguel Ángel López y Borja Santana.

El Real Madrid, por antiguedad, ejercerá como local en la final de la Copa del Rey ante el Atlético. Los partidos de Liga Real Madrid-Málaga y Celta-Atlético de ese fin de semana se adelantarán al 8 de mayo.

30.000 ENTRADAS PARA CADA UNO

Cada uno de los tendrá 30.000 localidades a su disposición y se repartirán equitativamente los ingresos que recibe el anfitrión por albergar el choque.

Asimismo se confirma el viernes como día elegido, ya que el sábado el encuentro coincidía con el festival de Eurovisión -que también retransmitirá Radiotelevisión Española (RTVE)- y el domingo se disputa jornada de Liga.

De esta forma se repetirá el escenario de la última final de Copa en la que ambos se vieron las caras. Fue en el año 1992 y el partido terminó con victoria para el Atlético de Madrid por 2-0 con goles del alemán Bernd Schuster y el portugués Paulo Futre.

CEREZO: "POR RESPETO A NUESTRA AFICIÓN HEMOS ACEPTADO EL BERNABÉU"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado que "por respeto" a la afición del conjunto rojiblanco han aceptado jugar la final se celebre en el Santiago Bernabéu, sólo unos días después de manifestar que por "antecedentes históricos" tocaba jugarla en el Vicente Calderón.

"Es una final que, debido a los antecedentes históricos, tocaba disputar en nuestro estadio, en el Vicente Calderón. Pero una vez que este punto ha sido reconocido, por respeto a nuestra afición y siendo evidente que en el Bernabéu caben más espectadores, hemos aceptado que se dispute allí para que el mayor número de nuestros aficionados puedan disfrutar en directo de la final y puedan apoyar a su equipo desde la grada", afirmó el mandatario rojiblanco en declaraciones facilitadas por su club.

BUTRAGUEÑO: "LA CAPACIDAD HA SIDO DETERMINANTE"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha asegurado hoy, tras acordar con el Atlético que la final de la Copa del Rey se jugará en el Santiago Bernabéu, que el aforo del feudo madridista ha sido "fundamental" y "determinante" en la toma de la decisión.

"La relación que tenemos con el Atlético es extraordinaria y una vez más se demuestra. Estamos de acuerdo en todo. En los últimos días, los dos clubes han mantenido conversaciones y con bastante rapidez hemos llegado a un acuerdo completo. Estamos muy satisfechos de que se celebre en el Bernabéu", ha dicho tras la reunión mantenida hoy en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

CLEMENTE VILLAVERDE: "HA IMPERADO EL SENTIDO COMÚN"

Por su parte el Gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, ha destacado la celeridad con la que se ha llegado a un acuerdo que ya estaba cerrado antes de la reunión que ambas partes han mantenido esta mañana.

"Ha sido una cuestión plenamente consensuada entre las dos partes y al final ha imperado el sentido común. Es lo mejor para los dos instituciones. No nos hemos salido de ese discurso ninguna de las dos partes. Es lo mejor para nuestros seguidores", ha dicho.

Preguntado sobre si al Real Madrid le preocupa disputar la final como anfitrión después de perder las dos últimas que jugó en su propio estadio, Butragueño ha señalado: "Desde el punto de vista del club estamos encantados de que se celebre en nuestro estadio. Desde el punto de vista deportivo sabemos que es una final, pero confiamos en nuestro equipo plenamente".