La final de Copa tendrá un dispositivo de seguridad similar a un partido de alto riesgo

Cifuentes espera que no haya abucheos contra el Rey

Méndez apuesta por el Real Madrid y Toxo por el Atlético

deportes

| 13.05.2013 - 12:44 h
REDACCIÓN

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha avanzado que el encuentro de la final de la Copa del Rey, que se celebrará el próximo viernes 17 de mayo, contará con un dispositivo de seguridad "similar al de los partidos de alto riesgo"

La delegada, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas al término de los desayunos de Europa Press, ha añadido que mañana se concretará el dispositivo de seguridad para el partido que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid, los dos equipos de la capital, en el Santiago Bernabéu.

Cifuentes ha garantizado que participarán "todos los efectivos necesarios para garantizar que el partido sea un acontecimiento deportivo" y transcurra sin incidentes durante el encuentro, al finalizar y en las celebraciones posteriores.

"El dispositivo va a estar compuesto no solamente por policías municipales, nacionales y la propia seguridad del estadio, sino también SAMUR", ha apuntado la delegada.

Por otra parte y preguntada sobre los abucheos al himno nacional que se han producido en encuentros deportivos anteriores, Cifuentes ha afirmado que está "segura" de que no se van a producir y que el "único incidente" que podría suceder en la noche del sábado estaría en Cibeles o Neptuno, caso de que gane un equipo u otro.

"Los abucheos al himno nacional y al Rey no le gustan a nadie, desagradan profundamente a todos los demócratas que creemos en las instituciones", ha añadido.

Cifuentes, quién no ha querido expresar sus preferencias para la final de Copa del Rey ya que, ha dicho, es "de todos los equipos de Madrid", ha asegurado que va a ser "un espectáculo deportivo y un partidazo" para el que desea "que gane el mejor.

CIFUENTES NO ESPERA ABUCHEOS CONTRA EL REY

La delegada del Gobierno ha afirmado que está segura de que este año no se van a producir, como el pasado, abucheos contra el Rey en la final de la Copa de fútbol que se juegan este viernes el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Cifuentes ha manifestado que los abucheos y los pitos al Jefe del Estado o al himno de España "no le gustan a nadie y desagrada a todos los demócratas que creen en las instituciones".

La delegada del Gobierno en Madrid se ha mostrado "convencida" de que el viernes se vivirá un "espectáculo deportivo" y que las personas amantes del fútbol como ella "podrán disfrutar de un partidazo". Eso sí, no ha querido desvelar sus preferencias en este encuentro y ha resulto la cuestión señalando que es aficionada de todos los equipos madrileños.

MÉNDEZ APUESTA POR EL MADRID Y TOXO POR EL ATLÉTICO

Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, secretarios generales de UGT y CCOO, respectivamente, discreparon hoy al hacer pronósticos sobre el desenlace de la final de la Copa del Rey, en la que el primero espera una victoria del Real Madrid y el segundo se decantó por el Atlético.

"Yo no soy muy futbolero, pero como tiene menos títulos que gane el Atlético de Madrid", dijo Toxo al ser cuestionado por sus preferencias para la final del próximo viernes 17, que enfrentará en el Santiago Bernabéu a Real Madrid y Atlético.

Por contra, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, deseó una victoria del Real Madrid, equipo del que es seguidor confeso. "Ya se sabe que soy del Real Madrid y con eso esta todo dicho. El resultado ya es secundario", afirmó sin vaticinar marcador.

Méndez y Toxo se reunieron hoy con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de la candidatura Madrid 2020, para conocer detalles de la misma, a la que ambos mostraron su total apoyo por el impulso económico y para el empleo en España que puede suponer el proyecto. EFE