La FIFA ningunea a Cristiano y piropea a Messi y Ribéry

  • Da mejor trato a Messi que a Cristiano en los perfiles que ha elaborado para el Balón de Oro
  • En el del portugués se menciona que el argentino hizo más goles en la Liga 2012/13
El Barça ve una mano 'negra' para evitar que CR7 sea jugzgado como Messi
El Barça ve una mano 'negra' para evitar que CR7 sea jugzgado como Messi |Telemadrid

Los méritos de Cristiano Ronaldo en 2013, en la lista elaborada con los 23 perfiles de los candidatos al Balón de Oro, son haber marcado menos goles que Messi en la temporada pasada.

Según se puede leer en la web oficial de la FIFA, el trato que recibe Cristiano es bien diferente al de Leo Messi o al de Frank Ribéry. Al delantero del real Madrid, el único mérito que le reconocen es haber marcado menos goles que Messi en la Liga 12-13, cuando todo lo que corresponde a 2012 no sirve para la votación de este año.

De sus 62 goles en lo que va de año, de sus 24 dianas en 16 partidos en lo que va de temporada o de su media de 1'41 tantos por partido, ni una mención: "2013 ha sido otro año repleto de goles para Cristiano Ronaldo. El delantero portugués anotó 34 tantos en la liga española 2012/13 –sólo superado por los 45 de Messi– y muchos más en competiciones europeas y con la selección portuguesa".

Medio perfil de Cristiano se dedica en abordar temas extradeportivos que nada tienen que ver para una votación como la del Balón de Oro: "Siempre al máximo nivel con el Real Madrid y con Portugal, el delantero, que ganó el Balón de Oro de la FIFA en 2008, es cada vez más un símbolo del club merengue, por lo que no sorprende que haya renovado su contrato hasta 2018 y que incluso valore la posibilidad de retirarse en la todopoderosa entidad madrileña”, dice el resto del texto.

PIROPEA A MESSI Y A RIBERY

En cambio, en los perfiles de Messi y Ribéry no hay ni una sola palabra (como debería haber sucedido con CR7) que toque temas fuera de la cancha, como la acusación de fraude fiscal que pesa sobre el argentino o el juicio sobre un posible delito de prostitución de menores en el que anda metido el francés.

Para ellos, todo su perfil es utilizado para vanagloriar y resaltar sus éxitos deportivos y sus registros, aunque en algunos casos sean de menor enjundia que los de Cristiano Ronaldo.

Sobre Leo Messi dice que "luego de obtener un inédito cuarto FIFA Balón e Oro consecutivo, el futbolista del Barcelona no desaceleró ni un ápice su frenético andar goleador, a punto tal de coronar la obtención de la Liga de España 2012/13 con el título de Pichichi. Además, con la camiseta de la selección argentina terminó segundo en la tabla de artilleros de la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, clasificándose para la que será la tercera fase final mundialista de su carrera. A los 26 años, el genial atacante amenaza con romper una nueva marca y convertirse en el máximo anotador histórico de la Liga de Campeones de la UEFA".

Sobre Ribery señala que "el francés pisó el acelerador y se coronó en las tres competiciones, además de la Supercopa de la UEFA. Por si eso fuera poco, también ha dado el do de pecho con la camiseta azul de su selección, con la que se muestra cada vez más convincente y decisivo. Sus regates imprevisibles, su potente y preciso disparo y su punta de velocidad son sus mejores bazas para mantener al Bayern en lo más alto y ayudar a Francia a reverdecer sus laureles. De entrada, su gran calidad ya le ha permitido proclamarse Mejor Jugador de la UEFA en Europa".