La FIFA investigará los sobornos de la candidatura de Qatar

deportes

| 19.05.2011 - 14:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha confirmado que el organismo va a investigar la denuncia del 'Sunday Times' según la cual la candidatura de Qatar sobornó a dos miembros del Comité Ejecutivo para que votaran en favor de la candidatura para ser sede del Mundial de 2022.

"Lo hemos organizado y el diario ha accedido a traer a su fuente a para llevar a cabo la investigación. Por el momento no le hemos identificado no sabemos su nombre, ni si es un hombre o una mujer", explicó Blatter.

Cabe destacar que la semana pasada, en el transcurso de una Comisión en el Parlamento Británico donde se trataban los motivos por los que Inglaterra no logró ser elegida como sede para el Mundial de 2018, el parlamentario Damian Collins aseguró tener pruebas del 'Sunday Times' de que Issa Hayatou y Jacques Anouma habían recibido dinero de Qatar.

"Serán autoridades relevantes las que se ocupen de este tema, tenemos que tratar el asunto y resolverlo en el Congreso. Debemos ver su la acusación es cierta y si hay pruebas. Después veremos qué hay que hacer, pero es un tema que hay que aclarar", añadió Blatter, que se presenta a la reelección de su cargo el próximo 1 de junio, con el qatarí y presidente de la Confederación de Asia, Bin Hammam, como rival.