La FIFA demuestra que Pandev votó a Del Bosque

Maceda: "Mourinho es un show individual"

deportes

| 22.03.2013 - 13:38 h
REDACCIÓN

La FIFA confirmó que la Federación de Macedonia remitió dentro del plazo y de acuerdo a la normativa los votos de su seleccionador nacional y su capitán para el Balón de Oro 2012, con un fax del pasado 9 de noviembre, hecho público en un comunicado, en el que ambos votaron al español Vicente Del Bosque.

El documento exhibido por la FIFA, está firmado por el seleccionador, Cedomir Janevski, el capitán, Goran Pandev, y el secretario general de la federación de Macedonia y tiene el sello oficial del organismo.

En el mismo se puede comprobar que para la elección del mejor entrenador del año 2012 el seleccionador macedonio votó a Del Bosque en primer lugar, delante de Pep Guardiola y el alemán Joachim Low.

El capitán, Goran Pandev, también marcó el nombre de Vicente del Bosque en primera posición, seguido del alemán Jurgen Klopp y el italiano Roberto Mancini.

La FIFA explicó hoy que ambos votos llegaron en tiempo y forma y se sumaron en el recuento, después de las declaraciones hechas por el capitán de Macedonia esta semana, en las que aseguraba que había votado al portugués Jose Mourinho, con el que coincidió en el Inter de Milán.

"Aquí pasan cosas raras", dijo Pandev después de que Mourinho explicara en una entrevista reciente que no acudió a la última Gala de la FIFA al sospechar que se habían desviado votos hacia el ganador, Vicente del Bosque.

MACEDA: "MOURINHO ES UN SHOW INDIVIDUAL"

Antonio Maceda, exinternacional madridista, ha criticado al entrenador José Mourinho por acusar a la FIFA de fraude en la votación de mejor entrenador.

"Me siguen pareciendo patéticas las declaraciones, insinuaciones, poner en duda a un organismo como al que ha puesto no tiene sentido" dijo Maceda en una entrevista en el canal Movistar.

El exjugador calificó de "show individual" el comportamiento del entrenador del Real Madrid.

Por otra parte, Maceda elogió a la selección española: "La calidad que ahora tiene la selección le ha permitido tener un estilo, compañerismo y de todo. Es un lujo ver a una selección que gana y juega bien", declaró Antonio Maceda.