La FIFA considera que la decisión del respalda la protección de menores

"El Club Atlético de Madrid deberá regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados en el plazo de 90 días"

deportes

| 01.06.2017 - 12:09 h
REDACCIÓN

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) considera que la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de mantener la prohibición de fichar al Atlético de Madrid hasta el 1 de enero de 2018 respalda "de manera clara y rotunda" su labor para "proteger a los futbolistas menores de edad".

Así lo indicó el máximo organismo del fútbol en un comunicado emitido este jueves, después de que el tribunal arbitral decidiera estimar parcialmente el recurso del club español contra la sanción impuesta por la FIFA en enero de 2016 por vulnerar la reglamentación en traspasos de jugadores internacionales menores de edad, reduciendo la multa pero manteniendo la prohibición de inscribir.

NOTA DE PRENSA

"La FIFA considera que, con esta decisión, el TAS respalda de manera clara y rotunda la labor que está efectuando la FIFA para proteger a los futbolistas menores de edad", apuntó la Federación Internacional de Fútbol en una nota de prensa.

El organismo que preside el italiano Gianni Infantino destacó que, con su decisión, el TAS "ratifica parcialmente" la sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA del 14 de enero de 2016, en la que sancionaba por vulnerar las reglas en traspasos internacionales de menores al Atlético y al Real Madrid con una multa económica y dos periodos de fichajes sin inscribir.

Mientras el Real Madrid obtuvo una estimación parcial de su recurso por el TAS el pasado mes de diciembre, que redujo la sanción a una ventana (la del pasado mes de enero), el Atlético acordó un calendario procesal para un laudo final conocido hoy, que reduce la multa pero mantiene la prohibición de fichar este verano.

DEBE REGULAR LA SITUACIÓN DE LOS MENORES

"De acuerdo con esta sanción, el club (Atlético de Madrid) no podrá inscribir a ningún jugador nacional ni extranjero durante dos periodos de traspasos consecutivos y completos. La prohibición entrará en vigor en el próximo periodo de inscripciones (verano de 2017), teniendo en cuenta que el Club Atlético de Madrid ya había cumplido parte de dicha prohibición durante el pasado periodo de traspasos (enero de 2017)", aclaró la FIFA.

"Además, el Club Atlético de Madrid deberá regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados en el plazo de 90 días", añadió el máximo organismo del fútbol mundial, que recogió en su nota la modificación de la multa inicial de 900.000 francos suizos (825.000 euros) a 550.000 (504.493 euros) decidida por el TAS.

La FIFA recordó también que el artículo segundo de sus Estatutos recoge como objetivo de la organización "mejorar constantemente el fútbol y promoverlo en todo el mundo, considerando su carácter universal, educativo y cultural, así como sus valores humanitarios, particularmente mediante programas juveniles y de desarrollo".

"Por consiguiente, la FIFA ha establecido un marco normativo que le permite asegurar la protección de los menores de edad", recalcó la Federación Internacional de Fútbol.