La FIFA anuncia los cupos para el Mundial 2026 de 48 selecciones

  • Europa (16), África (9), Asia (8), Sudamérica (6), Concacaf (6) y Oceanía (1)
La FIFA anuncia los cupos para el Mundial 2026, que pasará de 32 a 48 selecciones
La FIFA anuncia los cupos para el Mundial 2026, que pasará de 32 a 48 selecciones |Telemadrid

La FIFA anunció su propuesta de asignación de plazas para el Mundial de 2026, en el que el número de selecciones pasará de 32 a 48, y entre ellas habría seis puestos directos para Sudamérica y la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y Caribe), 16 para Europa y una repesca interterritorial entre seis selecciones de la que saldrían otros dos clasificados.

Así, la asignación total de cupos tras la ampliación beneficiaría a África, que pasaría de 5 a 9 plazas. Europa obtendría 16, Asia 8, Sudamérica 6, la Concacaf 6 y Oceanía 1. El país anfitrión se clasificaría directamente.

Las dos plazas restantes quedarán definidas en un torneo que se celebrará en noviembre de 2025 en el mismo país en que se celebre el Campeonato del Mundo y en el que participarán seis selecciones procedentes de diferentes confederaciones. Esta propuesta será presentada al Consejo de la FIFA en su próxima reunión plenaria, que tendrá lugar en Bahréin en mayo, y en la que se tomará una decisión definitiva sobre esta distribución.