La FIBA echa a España y a otros 13 países del Eurobasket 2017

Acusa a la FEB de ilegalidades con la Euroliga e incluso peligran los Juegos de Río

Además de España, también han recibido el castigo de la FIBA Serbia, Grecia, Croacia, Rusia, Lituania, Italia, Israel, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Macedonia, Polonia y Turquía

Pau Gasol

deportes

| 16.04.2016 - 11:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Federación Internacional de Baloncesto de Europa (FIBA Europa) ha sancionado a las federaciones de 14 países, entre ellas la Federación Española de Baloncesto (FEB), con la exclusión del Eurobasket 2017, tras mostrar estas su apoyo a la Euroliga en el conflicto que enfrenta a los dos organismos.

Además de España, también han recibido el castigo de la FIBA Serbia, Grecia, Croacia, Rusia, Lituania, Italia, Israel, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Macedonia, Polonia y Turquía. Todas estas federaciones han recibido una carta, según han confirmado fuentes autorizadas a Europa Press, en la que se les advierte de que la sanción se extenderá a todas las competiciones.

CONFLICTO CON EUROLIGA

Sin embargo, el conflicto resulta extremadamente complicado, ya que el Mundobasket o los Juegos Olímpicos no dependen de FIBA Europa sino de FIBA Mundial y del Comité Olímpico Internacional (COI). Además, la sanción a las federaciones resulta incongruente en casos como el español, en el que organización de las competiciones de clubes no depende de la FEB, sino de la ACB.

Según han confirmado estas mismas fuentes, las federaciones disponen de un plazo de tres días para presentar alegaciones.