La Federación Madrileña de Fútbol cumple 100 años apoyando a Madrid 2020

Alejandro Blanco y Madrid 2020
Alejandro Blanco y Madrid 2020 |Telemadrid

La Federación de Fútbol de Madrid presentó en la sede del Comité Olímpico Español (COE) su programa de actividades para 2013 con motivo de la conmemoración de los 100 años del fútbol federado en Madrid, un acto en el que, además, mostró un gran apoyo al proyecto olímpico de la capital española para 2020.

El programa de actividades se extenderá durante todo el 2013 y recogerá actos como el congreso nacional de fútbol femenino, que se celebrará los días 23 y 24 de abril, el partido entre las selecciones de Madrid y Andalucía, el 7 de junio, la gala del centenario, en octubre, y, por último, el acto de clausura, que tendrá lugar en diciembre y en el que se presentará el libro de los 100 años del fútbol madrileño federado.

El acto conmemorativo contó con las intervenciones de Alejandro Blanco, presidente del COE y de la candidatura de Madrid 2020; Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol y presidente de Honor de la Federación de Fútbol de Madrid; y Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, que mostró su apoyo a la candidatura olímpica de la capital española.

"A LA TERCERA VA LA VENCIDA"

"Esta vez sí, a la tercera va la vencida. Madrid será Villa Olímpica. Espero que tengamos mucha suerte y que, sobre todo, ésta no nos abandone", apuntó Temprado.

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, e Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, felicitaron a la federación madrileña por sus 100 años y alabaron la "ingente labor" que se lleva a cabo desde dicho organismo.

Al margen de la felicitación, Alejandro Blanco terminó su discurso con un "¡Vamos a ganar!" con el que demostró, una vez más, el optimismo que se respira dentro del equipo encargado de desarrollar el proyecto olímpico de Madrid 2020.

En esta misma línea, Ana Botella felicitó tanto a la federación por su centenario como a Temprado "por sus 25 años al frente de esta institución" y añadió que el objetivo de los Juegos Olímpicos será "unir a todos los madrileños por el deporte".

"Tenemos que conseguir que el deporte se convierta en una forma de vida, eso es lo que queremos y lo lograremos cuando consigamos los Juegos", señaló.