La Federación Internacional de Natación absuelve a Rafa Muñoz

  • Muñoz, plusmarquista mundial de los 50 mariposa, seguirá con dos amonestaciones

El Panel Antidopaje de la Federación Internacional de Natación (FINA) decidió en Budapest absolver al nadador español Rafa Muñoz de cualquier sanción tras su comparecencia ante el mismo por no haber cumplimentado en tres ocasiones el protocolo que obliga a los deportistas a informar de su paradero para ser sometido a un posible control.

Los jueces de la FINA decidieron no tener en cuenta una de los tres ocasiones en las que el nadador no había cumplimentado sus datos.

Muñoz, plusmarquista mundial de los 50 mariposa desde abril de 2009 y mejor marca este año en ese distancia, seguirá con dos avisos por las dos faltas que le quedan, como si se tratara de dos tarjetas amarillas, durante 18 meses por lo que no puede sumar otra sanción en ese periodo. Si no tiene otro fallo en el próximo año y medio desaparecerán las dos sanciones que tiene pendientes.

El tribunal tuvo en cuenta "la situación personal" del nadador tras el Mundial de Roma de 2009 donde ganó dos medallas de bronce en 50 y 100 mariposa.