...
1
...
1
...
100
...

La Federación Francesa aparta a Benzema de su selección

...

El Real Madrid "lamenta" la decisión de la FFF y "reitera su confianza" en Benzema

...

El delantero del Real Madrid "respeta la decisión"

...

El delantero del Real Madrid "respeta la decisión"

...

...

...

...
Jue, 2015-12-10 (Todo el día)
...

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema no podrá ser convocado por la selección de su país hasta que se aclare su situación judicial, tras haber sido imputado por un presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena, afirmó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet.

"Benzema no es más seleccionable, es una decisión del presidente de la FFF y no de su Comité Ejecutivo o de Ética. Si la situación no ha cambiado en marzo (fecha de los próximos amistosos), no será seleccionable. No lo será en junio o julio (fechas de la Eurocopa) si su situación no ha cambiado", afirmó Le Graet en rueda de prensa.

Le Graet recalcó que el seleccionador francés, Didier Deschamps, había "aceptado" la decisión y que Valbuena "es una persona excepcional" y la "víctima" en este asunto, recalcando que sólo cometió "la imprudencia" de dejarse su teléfono.

"Benzema es un chico que no tiene una comunicación extraordinaria, pero es muy bueno en el campo. Creo que es un buen chico, nacido en un barrio difícil y que no ha cambiado de amigos", añadió del madridista, del que considera que es "sincero" a la hora de hablar de su amistad con Valbuena, pero al que advirtió de estar rodeado de "gente equivocada". "Le aprecio", insistió, subrayando que no está enfadado sino "triste" con el jugador. "Por ética, he tomado la decisión que debía tomar", apuntó.

BENZEMA "RESPETA LA DECISIÓN"

El jugador del Real Madrid Karim Benzema "respeta la decisión" de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que ha optado por excluirle del equipo nacional hasta que se resuelva el caso que mantiene con la justicia, perdiéndose la Eurocopa de su país si su situación no ha cambiado en el próximo mes de marzo.

"Respeto la decisión y tengo confianza en nuestro presidente Noël Le Graët", escribió Benzema en Twitter, donde ha recibido multitud de muestras de apoyo tras su exclusión al ser acusado de dos cargos por su intervención en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, según confirmó la Fiscalía de Versalles.

EL REAL MADRID "LAMENTA" LA DECISIÓN DE LA FEDERACIÓN FRANCESA

El Real Madrid ha lamentado la decisión de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) de apartar al delantero blanco Karim Benzema de su selección debido a la implicación del galo en la investigación judicial en el 'caso Valbuena', aprovechando el comunicado para "reiterar su apoyo y confianza en el jugador".

"Real Madrid C. F. lamenta y respeta la decisión adoptada en el día de hoy por la Federación Francesa de Fútbol de apartar provisionalmente al jugador Karim Benzema de la selección de su país y reitera una vez más su apoyo y confianza en el jugador", reza el comunicado.

...
100
...
0f4dd529-d163-4335-9ed9-77a65c47a43f
...