La familia de Schumacher niega que esté fuera de peligro y que sigue "crítico"

Insisten en que el expiloto no esquiaba a gran velocidad cuando se produjo el accidente

Un esquiador aficionado grabó con su teléfono la caída

Michael Schumacher

deportes

| 04.01.2014 - 17:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher permanece en estado "crítico pero estable" y su vida todavía corre peligro frente a lo declarado previamente por amigos del piloto, según informó su familia este sábado en un comunicado recogido por la cadena británica Sky News

"Queremos dejar claro que cualquier información relativa a la salud de Michael que no proceda de los médicos que le tratan, o de su equipo, debe ser considerada inválida y como pura especulación", indicó su agente, Sabine Kehm.

"La familia solo se preocupa por la salud de Michael, cuyo estado sigue siendo crítico pero estable", remachó.

Previamente, un amigo de la familia Schumacher informó de que el campeón del mundo seguía grave "pero fuera de peligro". "No soy médico", comentó Philippe Strieff a los medios a las puertas del hospital, "me limito a reproducir lo que me dijo (el cirujano y también amigo de la familia) Gerard Saillant".

LA CÁMARA DE VÍDEO QUE LLEVABA, EN MANOS DE LA POLICÍA

Sabine Kehm, ó la portavoz del campeón alemán de Fórmula Uno, afirmó en un comunicado que la cámara que llevaba en el casco Schumacher cuando se estrelló contra una roca mientras esquiaba en un área fuera de las pistas de la estación de Méribel, en los Alpes franceses, ha sido entregada voluntariamente por la familia a los investigadores.

Los servicios médicos que atienden al expiloto en el hospital universitario de Grenoble desde que ingresó allí el domingo por la tarde, unas horas después de sufrir el accidente, no han emitido ningún parte médico desde el pasado martes.

En espera de que se sepa si esa cámara pudo grabar el momento en que se produjo el choque que rompió el casco y que ha dejado entre la vida y la muerte al campeón alemán, la cuestión que se plantea son las eventuales responsabilidades y las consecuencias financieras que tendrían.

En ese contexto, cobran particular relevancia las versiones sobre el desarrollo de los hechos, en primer lugar sobre si el límite de las pistas estaba adecuadamente balizado, ya que el punto donde se produjo la caída de Schumacher estaba en un espacio exterior, pero a sólo unos metros de un cruce entre dos de esas pistas, una roja y otra azul.

El director de Méribel, Olivier Simonin, señaló a 'Le Figaro' que el área del siniestro "presenta unos riesgos y comporta un cierto número de peligros más o menos importantes según las condiciones, como todos los lugares que no están balizados".

Aunque Kehm ha insistido en que el expiloto no esquiaba a gran velocidad cuando se produjo el impacto y que había acudido en ayuda de un amigo que había tenido una caída sin consecuencias, un instructor de esquí francés, identificado como Stéphane, afirmó a "Le Figaro" que "es imposible partir en dos un casco sin ir muy deprisa".

UN ESQUIADOR GRABÓ LA CAÍDA

Un auxiliar de vuelo que estaba de vacaciones esquiando en Méribel habría grabado con su teléfono móvil el accidente que sufrió el expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, un vídeo que está en poder del semanario alemán 'Der Spiegel', que lo publicará este domingo.

El testigo es un hombre de 35 años residente en Essen (Alemania) y estaba grabando el pasado domingo a su pareja cuando por casualidad captó el momento del accidente de Schumacher, que está en coma desde entonces.

"Iba despacio, a no mas de 20 kilómetros por hora", ha asegurado, según el adelanto de la información proporcionado por 'Der Spiegel'. El testigo ha manifestado además su disposición a colaborar con el fiscal de Albertville que investiga el caso para aportar su testimonio y las imágenes del accidente.