La familia atlética despide a Luis Aragonés en su funeral

Acompañando a su mujer, hijos y familiares estuvo la plantilla rojiblanca actual al completo

deportes

| 07.02.2014 - 00:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Aficionados, directivos y jugadores del Atlético de Madrid despidieron a Luis Aragonés en un funeral junto a la familia del exjugador y extécnico rojiblanco, que tuvo lugar en la Basílica Hispano-Americana Nuestra Señora de la Merded en Madrid.

Acompañando a su mujer, hijos y familiares estuvo la plantilla rojiblanca actual al completo, encabezada por el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, y la directiva, con el presidente Enrique Cerezo y el consejero delegado Miguel Ángel Gil, en una ceremonia celebrada durante una lluviosa tarde madrileña.

EL REAL MADRID Y EL RAYO, REPRESENTADOS

Exfutbolistas como Adelardo Rodríguez, Luiz Pereira, Isacio Calleja, Iselín Santos Ovejero, José Eulogio Gárate, Enrique Collar y otros más recientes como Toni Muñoz o Roberto Solozábal también se acercaron al sepelio. Representando al Real Madrid hizo acto de presencia Emilio Butragueño, y también asistió el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa.

El político Jaime Lissavetzky, actualmente portavoz municipal del PSOE en el ayuntamiento de Madrid, que fue secretario de Estado para el Deporte hasta 2011, también acudió al rito religioso.

La ceremonia religiosa fue oficiada por César Augusto Franco, obispo auxiliar de Madrid, que destacó en su homilía la creencia religiosa de Luis Aragonés.

"Se han dicho muchas cosas de él, pero no se ha dicho una cosa esencial, que es que tenía fe. Cuando el capellán del club se reunía para celebrar, con los que libremente quisieran, ahí estaba él. Muchas cosas de su vida se explican desde la fe", afirmó el obispo.

"Cuántas veces ha aparecido la figura vibrante de Luis Aragonés diciendo: 'A ganar, a ganar'. La vida es para ganarla, dice Jesús en el Evangelio, y la gana quien la pierde, en el servicio a Dios y a los demás, en cualquier profesión", agregó el celebrante.

En el final de la ceremonia, un grupo de músicos interpretó el himno del Atlético, y el exjugador Isacio Calleja pronunció unas palabras de agradecimiento. "Le recordaremos como un hombre fuerte, luchador y compasivo", dijo el excompañero de Luis Aragonés en su etapa como futbolista.

Luis Aragonés falleció el 1 de febrero de 2014 en Madrid. Como jugador rojiblanco ganó tres Ligas y dos Copas, como técnico del Atlético conquistó un campeonato de Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental.

Aragonés fue el técnico que dirigió a la selección española que se proclamó campeona de la Eurocopa 2008, disputada en Austria y Suiza.

El "Sabio de Hortaleza", como se le conoció en el mundo futbolístico, dirigió también al Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y al Fenerbahçe turco.