La falta de gol lastra el nuevo proyecto deportivo del Alcorcón

Siete tantos marcados en las once jornadas disputadas

deportes

| 28.10.2013 - 13:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La mala racha de resultados que está atravesando el Alcorcón tiene un síntoma claro en la falta de pegada que está mostrando el equipo, que ha marcado ocho goles en once partidos ligueros, un dato que está lastrando el nuevo proyecto deportivo dirigido por el técnico Miguel Álvarez.

La ausencia de gol es algo que preocupa y mucho al Alcorcón, no obstante solo el Real Madrid Castilla y el Tenerife han visto puerta en menos ocasiones que ellos en el campeonato liguero.

Después del empate sin goles de ayer frente al Girona (0-0), en su estadio de Santo Domingo, el Alcorcón acumula cuatro partidos ligueros consecutivos sin marcar y ya suma seis de los once encuentros disputados sin perforar la portería rival.

La falta de gol del equipo es un dato preocupante, pero es cierto que en la mayoría de encuentros el conjunto alfarero ha gozado de numerosas ocasiones para marcar, por lo que su problema radica en la finalización y no en la generación de acciones de peligro, lo que sería más preocupante aún.

SÓLO HA MARCADO 7 GOLES

"Lo que hay que hacer son ocasiones no dejando respirar al rival y nosotros lo hacemos de todos los colores. El gol da tranquilidad para tener más orden pero no tengo miedo a una posible ansiedad en el vestuario. Vamos a seguir trabajando y jugando así porque haciendo ocasiones los goles llegarán de una manera u otra. Además, defensivamente el equipo sigue siendo muy fuerte y estamos tremendos", dijo el técnico en rueda de prensa tras el partido con el Girona.

De los seis delanteros del equipo, solo Christian Alfonso y Sergio Prendes, con un gol cada uno, han marcado en lo que va de Liga. Quini, Dani Pacheco y Oscar Plano aún no se han estrenado y el ariete del filial Dani Ponce, que tuvo unos minutos contra el Jaén, tampoco.

Con los siete tantos marcados hasta el momento en las once jornadas disputadas, éste es el peor arranque goleador del Alcorcón en Segunda División. En la temporada 2010/2011 y 2011/2012, con Juan Antonio Anquela en el banquillo, el equipo llevaba marcados quince goles en Liga, y la pasada campaña, la 2012/2013, con José Bordalás al frente, se sumaban ya diecisiete tantos.

Ese dato que refleja la poca pegada del Alcorcón contrasta con el de los tantos encajados, puesto que el conjunto madrileño solo ha recibido seis, siendo el mejor de la categoría en ese apartado.

La seguridad defensiva y la fortaleza que está mostrando en la zaga el Alcorcón son uno de los pilares sobre los que se asienta el equipo dirigido por Miguel Álvarez, un técnico que ya forma parte de la historia del club alfarero al ser el único que ha logrado situar al equipo como líder de Segunda. Fue en la jornada tres de la presente campaña.