La euforia del Atlético y un duelo clave ante el Granada

Simeone: "Nos centramos en seguir mejorando y ganar al Granada"

El Granada no ha puntuado ni ha marcado en el Calderón desde que regresó a Primera hace un lustro

Rubén Pérez: "Tenemos que ir a ganar"

El Calderón celebra el Día del Niño y estará lleno por cuarto partido consecutivo

Griezmann ante el Granada

deportes

| 17.04.2016 - 10:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La vuelta de Fernando Torres y el imponente momento del Atlético de Madrid, eufórico con su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, y del francés Antoine Griezmann se cruzarán este domingo contra el Granada, en un duelo clave en la Liga, por arriba y por abajo de la tabla, a falta de seis jornadas.

Por arriba, porque el conjunto madrileño ha reducido de nueve a tres puntos, en dos partidos, su desventaja respecto al liderato del Barcelona, y por abajo, porque el equipo andaluz está inmerso en la lucha por el descenso, fuera de las últimas tres posiciones, pero con apenas dos puntos de renta sobre las plazas a Segunda División.

EL ATLETI LLEGA LANZADO

Todo condensado en el choque en el Vicente Calderón, lleno por cuarto partido seguido, tras el éxtasis del pasado miércoles en la Liga de Campeones ante el Barça, para un enfrentamiento entre dos polos opuestos de la tabla, distanciados de forma abismal también en puntos: 43. Los 73 del Atlético por los 30 del Granada.

El equipo madrileño llega a tope. De físico, de moral, de resultados, de confianza y, sobre todo, de determinación, la que demostró esta semana en la competición europea, pero también en las dos últimas jornadas, resueltas con rotundidad: el 5-1 con el que goleó al Betis y el 1-3 con el que ganó en casa del Espanyol.

Una demostración del gran momento en este tramo final del Atlético, también trasladado a sus individualidades y a su ataque, al francés Antoine Griezmann, ya por 29 goles -diez en los últimos diez partidos- y con tantos en cada una de las siete jornadas recientes. Si marca, igualará el récord de Pruden Sánchez (1940-41) y Diego Forlán (2008-09), con ocho partidos seguidos con gol.

VUELVE TORRES

Igualmente, Koke Resurrección, participante activo en siete tantos en siete choques, y Fernando Torres, que, tras su partido de sanción en la Liga de Campeones frente al Barcelona, vuelve a la alineación inicial frente al Granada con tres goles en sus últimos tres encuentros y consolidado como el ‘9’ titular de Diego Simeone.

Los tres partirán desde el once en el encuentro de este domingo, en el que sólo se prevén dos variaciones, la salida de Augusto Fernández para la entrada de Fernando Torres y la obligada del brasileño Filipe Luis en el lateral izquierdo por cinco amarillas. Ahí moverá su posición el francés Lucas Hernández, con lo que el montenegrino Stefan Savic entrará en el centro de la defensa.

En esa demarcación, liderada por el indiscutible Diego Godín, aún es baja el uruguayo José María Giménez, que ultima su recuperación de una lesión muscular, pero que aún no tiene el alta médica para el encuentro contra el Granada, al igual que el portugués Tiago Mendes, que ya se entrena con el grupo después de cuatro meses y medio.

EL GRANADA, EN LA CUERDA FLOJA

En el centro del campo, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Gabi Fernández y el belga Yannick Carrasco repetirán como titulares, con los citados Griezmann y Fernando Torres por delante para buscar un triunfo imprescindible para creer en la lucha por la Liga, pendiente de ganarlo todo de aquí al final y de dos empates del Barcelona.

Este domingo tendrá enfrente al Granada, obligado a conseguir un buen resultado que le garantice seguir una jornada más fuera de los puestos de descenso, tras encadenar cuatro empates, el último ante el Málaga (0-0) el pasado fin de semana y que supuso desperdiciar una gran oportunidad de dar un paso adelante hacia la permanencia.

Su entrenador, José González, tiene las bajas de dos de sus principales atacantes, el marroquí Youssef El Arabi, por lesión, y el nigeriano Isaac Success, sancionado por acumulación de amonestaciones, mientras que también está lesionado el central Diego Mainz. Recupera al medio Fran Rico y al lateral galo Dimitri Foulquier, tras sus sanciones, aunque no parece que vayan a ser titulares.

En el ataque, cubrirá la baja de El Arabi, máximo goleador del Granada esta temporada, el joven venezolano Adalberto Peñaranda, y ante la ausencia de Success es muy posible que González opte por reforzar el medio campo con un pivote más y vuelva a escorar a la banda a Ruben Rochina.

Así, su esquema sería más conservador y entraría en el once el esloveno Rene Krhin para formar en el doble pivote con Rubén Pérez y dar mayor libertad por delante al francés Abdoulaye Doucoure ‘Dux’.

Si opta por mantener un sistema más ofensivo, Dux jugaría como hace habitualmente en el doble pivote y sería un extremo como Rober Ibáñez u otro delantero como David Barral el jugador que completaría la alineación de mitad de campo hacia arriba, junto a los intocables Rochina, Peñaranda e Isaac Cuenca.

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Krhin, Rubén Pérez; Dux, Rochina, Isaac Cuenca; y Peñaranda

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro)

Estadio: Vicente Calderón

Hora: 18.15 (Onda Madrid)