La estación de Metro de Chamartín se convierte en una cancha de deportes paralímpicos

deportes

| 21.12.2010 - 13:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La estación de Metro de Chamartín se ha convertido este martes en una cancha destinada a deportes paralímpicos debido a la celebración del primer Campeonato Multidisciplinar Deportivo. La Comunidad de Madrid, Metro y el Comité Paralímpico han colaborado en la organización de este campeonato, que pretende fomentar el apoyo y la difusión de diferentes disciplinas deportivas.

Personas con algún tipo de discapacidad física o cerebral participan en este torneo, que se desarrolla en la entreplanta de la estación de Chamartín, donde habrá baloncesto en silla de ruedas, fútbol para ciegos, tenis, tenis de mesa, fútbol sala, petanca para afectados de parálisis cerebral, hockey y bádminton, entre otros.

Aparte de ver las actividades deportivas los espectadores podrán experimentar por sí mismos la dificultad de practicar esas disciplinas en silla de ruedas o con los ojos tapados por antifaces opacos.

Deportistas paralímpicos y técnicos explicarán al público, especialmente a los escolares, cómo se desarrollan esas modalidades y las personas con discapacidad que lo practican.

Los niños de varios colegios de la Comunidad, con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, participarán en el evento, y se unirán a ellos deportistas paralímpicos de relieve, ganadores de medallas en competiciones.