La Escuela Municipal de Fútbol AFE captará a 120 nuevos alumnos este fin de semana en el Centro Municipal La Elipa

deportes

| 01.04.2011 - 14:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La Escuela Municipal de Fútbol AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) captará a 120 nuevos alumnos este fin de semana en el Centro Municipal de La Elipa, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Esta selección cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid para la captación de futuras promesas en este deporte, que para la próxima temporada incorporará futbolistas femeninas.

La selección para fútbol masculino tendrá lugar el próximo domingo 3 de abril, a partir de las 9.30 horas. Los aspirantes no necesitan realizar una inscripción previa, y los únicos requisitos son haber nacido entre 1996 y 2001, acudir con ropa y calzado deportivo y presentarse en los horarios establecidos para cada edad.

Para realizar esta primera selección se ha previsto la celebración de diferentes partidos, que comenzarán a las 9.30 horas de la mañana, con intervalos de una hora de diferencia, en los que el personal técnico de la escuela tomará nota de la destreza y aptitud mostrada por los candidatos en el desarrollo del juego.

Tras esta primera fase, los jóvenes deportistas deberán someterse también a tests físicos y a otro tipo de pruebas técnicas, psicológicas y médicas, en un proceso que se prolongará hasta el próximo mes de mayo.

Mientras permanezcan en la Escuela, los alumnos estarán supervisados, tanto en los aspectos físicos, como psíquicos y técnicos, y se seguirá la evolución de cada niño con padres y profesores.

Los alumnos, pertenecientes a las categorías Alevín, Infantil y Cadete, pueden permanecer en la escuela hasta los 16 años, pero también pueden podrán su carrera deportiva en cualquier club de la categoría juvenil.

En cuanto al fútbol femenino, al realizarse esta pruebas por primera vez, las aspirantes deberán inscribirse previamente en la Asociación con el fin de determinar la convocatoria en función del número de candidatas.