La enfermería se llena: Cristiano, Benzema, Pepe, Ramos y Coentrao, bajas

Benítez dará a Odegaard la titularidad ante el Valerenga

Benítez: "Cristiano no está lesionado, son sólo molestias"

deportes

| 09.08.2015 - 08:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid viaja a Oslo para enfrentarse en un encuentro amistoso ante el Valerenga, sin los lesionados Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Pepe y Fabio Coentrao, a los que se ha sumado Sergio Ramos que no se recupera a tiempo de un golpe sufrido en Múnich ante el Bayern.

La enfermería del Real Madrid se va llenando según avanza la pretemporada. Tras las malas noticias en las lesiones musculares de Benzema y Pepe, que les hace ser más que dudas para el inicio liguero en El Molinón ante el Sporting, siguen sumándose jugadores.

RAMOS, CON UN GOLPE

El último Sergio Ramos, que no viaja a Oslo para recuperarse de un golpe sufrido en la final de la Audi Cup ante el Bayern Múnich. El portugués Cristiano Ronaldo tampoco integra la expedición tras varios días ejercitándose en solitario con un plan especial de recuperación de la lumbalgia que arrastra.

También han pasado por manos de los fisioterapeutas por molestias musculares Asier Illarramendi y el croata Luka Modric, que sí integran la citación de 23 jugadores de Rafa Benítez.

De esta forma, Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, dará los primeros minutos de pretemporada al noruego Martin Odegaard en Oslo, en la vuelta a su país natal en el amistoso ante el Valerenga, y pidió calma con el joven de 16 años que, según dejó entrever, volverá a estar a órdenes de Zinedine Zidane en el equipo filial.

ODEGAARD, TITULAR

"Odegaard es un jugador muy joven y con mucho talento", aseguró Benítez en rueda de prensa. "Queremos que mejore para el futuro. Va a jugar, no sabemos si el partido completo o solo un tiempo, pero lo más importante es que tenga paciencia, hay que ir poco a poco. Hemos hablado con Zidane y tenemos que decidir. Hay que protegerlo porque es muy joven".

Benítez agradeció la calurosa bienvenida que dio a la expedición del Real Madrid la ciudad de Oslo. "Hay que agradecer la acogida al país y a la ciudad. Siempre es positivo para nosotros el ambiente que se genera en las ciudades que visitamos, siempre muy vinculado al fútbol. Es motivo de satisfacción para nosotros".

Y realizó un balance de lo que lleva transcurrido de la pretemporada, tras encajar su primera derrota en el último compromiso de carácter amistoso, en la final de la Audi Cup ante el Bayern Múnich.

"Soy muy optimista, veo al equipo muy bien. La pretemporada está siendo muy positiva. Hemos jugado contra equipos muy fuertes, que ya están compitiendo cuando nosotros estamos a quince días para empezar. Nos queda el partido de mañana más el Trofeo Bernabéu para preparar el primer partido de Liga. Tenemos mucho margen para seguir trabajando, ajustando cosas, manejar conceptos que tenemos que manejar", reconoció.

Y destacó el técnico madridista uno de los aspectos en los que está dejando notar su mano de entrenador, la solidez del bloque. "La imagen del equipo está siendo muy sólida. Hemos tenido partidos en los que hemos hecho goles y no hemos encajado. Tenemos que encontrar equilibrio. Veo al equipo con mucha motivación y tenemos margen para mejorar".