La embajada en Lisboa pone en marcha operativo de atención a las aficiones

  • El objetivo es facilitar su estancia y resolver lo antes posible cualquier incidencia que pueda producirse

La embajada española en Lisboa está preparando un operativo especial de atención para las decenas de miles de españoles que se desplazarán este fin de semana a la capital lusa con motivo de la final de la Liga de Campeones del sábado.

El objetivo es facilitar su estancia y resolver lo antes posible cualquier incidencia que pueda producirse, como el robo de documentación, la pérdida de un menor o urgencias médicas, dijeron hoy fuentes de la legación diplomática. Para ello, el consulado estará abierto, de forma ininterrumpida, desde las nueve de la mañana del sábado hasta las ocho de la tarde del domingo.

"UNA CIUDAD AMIGA Y ABIERTA"

El embajador, Eduardo Junco, ha hecho un llamamiento a todos los aficionados que se desplacen a Lisboa, "una ciudad amiga y abierta", a que sigan las recomendaciones de las autoridades lusas, que están trabajando para que todo se desarrolle con la mayor tranquilidad posible.

La Policía de Seguridad Pública (PSP) y la Guardia Nacional Republicana (GNR, el equivalente a la Guardia Civil española), están colaborando con las autoridades españolas correspondientes la llegada de los hinchan madridistas y su estancia en la capital lusa.

Habrá también una comisaria de policía hispano-portuguesa en el aeropuerto de Lisboa, en el que además de los vuelos comerciales previstos, se espera que aterricen también ese día varios aviones privados.

Con respecto a las autoridades y personalidades que asistirán al encuentro, está confirmada la presencia de los Reyes de España que, según el embajador, fueron invitados personalmente por el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, así como la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tiene previsto almorzar ese mismo día con el primer ministro luso, Pedro Passos Coelho.