La Diputación de Palencia plantea a Marta Domínguez optar al Premio Príncipe de Asturias

El equipo de Gobierno del Partido Popular en la Diputación de Palencia ha anunciado hoy su adhesión al acuerdo del Ayuntamiento de la capital para que la atleta Marta Domínguez opte al premio Príncipe de Asturias por segunda vez.

La Institución Provincial, a través de un comunicado difundido hoy, ha asegurado que es necesario mostrarle "todo el apoyo que merece" y ha considerado a la deportista como "la candidata idónea para recibir este digno galardón".

El Grupo Popular de la Diputación de Palencia, que preside José María Hernández, ha reiterado que la moción se aprobará en el próximo Pleno de la Diputación que se celebrará el 28 de julio.

La moción estará expresada en función de la exculpación de los cargos y acusaciones que pesaban sobre Marta Domínguez en la 'Operación Galgo'.

"Finalmente han resultado ser falsas y, por un lado, se muestra el apoyo a la atleta palentina en los duros momentos que le ha tocado pasar, y la confianza en su testimonio y, por otro, se quiere que opte a este premio como una manera de resarcirle el honor y la valía que ha quedado en entredicho con el proceso judicial", ha apuntado hoy la Diputación de Palencia, representada por PP, PSOE e IU.

Desde el equipo de Gobierno de la Diputación se apuntó finalmente que, a través de la moción y con la propuesta como candidata de Marta Domínguez al premio Príncipe de Asturias de los Deportes, "se pretende conseguir el reconocimiento a una extraordinaria carrera deportiva, conseguida con esfuerzo y dedicación, como en Palencia se ha sabido siempre".