La determinación de Torres y el enorme valor de un punto

Su gol al Levante asegura la Liga de Campeones y garantiza depender de sí mismo para lograr el tercer puesto

Godín y Giménez, en la lista preliminar de Uruguay para la Copa América

deportes

| 11.05.2015 - 13:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El gol al Levante de Fernando Torres, un jugador determinante para un triunfo y un empate del Atlético de Madrid en las últimas tres jornadas, supuso un punto de gran valor, porque asegura la Liga de Campeones y le garantiza depender de sí mismo hasta el final de Liga por el objetivo del tercer puesto.

A la espera de recibir al Barcelona en el estadio Vicente Calderón y de la visita en la cita final del curso a Granada, al conjunto rojiblanco le basta con una sola victoria para ser tercero en la tabla en el cierre de la temporada, siempre que el Valencia, el único que le puede alcanzar, gane los últimos dos encuentros.

A UN PASOD E SELLAR LA TERCERA PLAZA

Incluso, con la ventaja de cuatro puntos, al Atlético le vale con repetir el resultado de la próxima jornada del conjunto che, sea cual sea, para sellar su tercera posición y la clasificación directa para la fase de grupos del máximo torneo europeo por tercera campaña seguida, una marca histórica y básica para el crecimiento del club.

Todas esas combinaciones son posibles desde el gol de Fernando Torres en el minuto 79, con un cabezazo a saque de esquina de Koke Resurrección y un remate esencial para el empate del Atlético en el Ciudad de Valencia, como ya lo fue su acción individual hace una semana y media para vencer al Villarreal en El Madrigal (0-1).

"Él entrando como entró frente al Villarreal o al Levante, con su potencia, su velocidad, su frescura y, sobre todo cuando el rival está cansado, rinde mucho mejor. Eso intentamos hacer. Meter a Mandzukic desde el inicio para jugar en campo rival y después, en un segundo tiempo que me imaginaba un partido de desgaste, aprovechar toda la potencia que tiene Fernando Torres", valoró Diego Simeone.

GOLES DECISIVOS

La reafirmación con dos goles decisivos del atacante madrileño coincide con la peor racha de la temporada de Mario Mandzukic, que alcanza ya la decena de encuentros sucesivos sin marcar ningún gol, desde que abrió el marcador frente al Almería el pasado 21 de febrero en el Vicente Calderón, sin contar los cinco duelos que se ha perdido en ese periodo, cuatro por lesión y uno por sanción.

"Le vi muy bien (a Mandzukic). Tuvo dos o tres situaciones de gol y los delanteros lo que necesitan es tener situaciones de gol. El portero fue posiblemente la figura del Levante. Mandzukic tuvo dos o tres situaciones que no le han permitido marcar, pero las tuvo", remarcó este domingo Simeone del ariete, que rozó el gol dos veces.

Desde el pasado enero, cuando Torres llegó al club procedente del Milan, ambos han firmado los mismos tantos, seis, en competiciones oficiales y han disputado los mismos duelos como titulares (13 cada uno). El madrileño ha jugado seis partidos más (25 por 19), pero también con 126 minutos menos que el croata: 1122 por 1248.

El Atlético, entre tanto, encadena ya trece encuentros sin derrota. Desde el 2-0 en Balaídos con el Celta, la única vez que han compartido once titular Torres, Mandzukic y Antoine Griezmann, no ha perdido ningún choque, con siete victorias y cinco empates, los dos últimos de forma consecutiva ante Athletic y Levante.

La próxima jornada ya tendrá la tercera posición al alcance, otra vez con la duda en el once inicial entre Torres o Mandzukic. Ambos se han repartido la plaza como titular en las últimas cuatro jornadas. En casa jugó el madrileño, ante el Elche y el Athletic; fuera salió de inicio el croata, ante el Villarreal y el Levante.