La derrota acompaña a Pau, Rubio y Calderón; Marc ganó con los Grizzlies

Memphis gana a Bucks 82-77, Marc Gasol jugó 14 minutos y cogió 5 rebores

Suns gana a Lakers 121-114 con 24 puntos 9 rebotes y 5 asistencias de Pau Gasol

Clippers gana a Dallas 129-127 con 16 puntos y 3 asistencias de José Manuel Calderón

Timberwolves pierden con Sacramento Kings 108-111 con 5 puntos 5 asistencias, 5 pérdidas y 3 robos de Ricky Rubio

Pau Gasol

deportes

| 16.01.2014 - 11:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La derrota volvió a acompañar a los jugadores españoles Pau Gasol, Ricky Rubio y José Manuel Calderón que vieron como sus respectivos equipos de Los Ángeles Lakers, Timberwolves de Minnesota y Mavericks de Dallas perdían y además lo hacían por escasos márgenes de puntos.

Mientras que Marc Gasol, aunque sólo jugó 14 minutos, si pudo disfrutar del triunfo por segunda noche consecutiva desde que volvió con los Grizzlies de Memphis, que se impusieron de visitantes a los Bucks de Milwaukee.

Pau Gasol volvió a ser el jugador más completo de los diezmados Ángeles Lakers, pero su doble-doble de 24 puntos y nueve rebotes no pudo evitar que su equipo perdiese 114-121 ante los Suns de Phoenix, la sexta derrota consecutiva que sufrieron y la novena en los últimos 10 partidos disputados.

Gasol jugó 31 minutos y encestó 10 de 20 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, pero no tuvo su mejor control de balón al perder cinco, de los 17 que registraron los Lakers, además de repartir cinco asistencias.

RUBIO CAE CON LOS TIMBERWOLVES

Menos brilló individual tuvo Rubio, que se encontró en el base Isaiah Thomas a un rival al que nunca pudo controlar en ninguna faceta del juego y los Timberwolves de Minnesota perdieron a domicilio 108-111 ante los Kings de Sacramento.

Rubio siguió sin ser factor ganador con los Timberwolves y en los 24 minutos que disputó consiguió cinco puntos al encestar 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, repartió cinco asistencias, capturó dos balones bajo los aros, recuperó dos balones, pero perdió cinco.

Calderón se mantuvo en su línea de jugador de equipo e hizo una gran labor, pero al final no se vio compensada con la victoria porque los Mavericks de Dallas perdieron 127-129 ante Los Ángeles Clippers, en su visita al Staples Center.

El base de Villanueva de la Serena aportó 16 puntos en los 36 minutos que disputó y que aprovechó para anotar 6 de 9 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, repartió tres asistencias, capturo un rebote, recuperó un balón y perdió también uno.

Después de la noche triunfal y emotiva que vivió Marc Gasol en su regreso con los Grizzlies tras perderse 23 partidos por una lesión de ligamentos de la rodilla izquierda, el entrenador novato del equipo de Memphis, David Joerger, no quiso forzarlo y le dio sólo 14 minutos en el que disputaron ante los Bucks y ganaron a domicilio por 77-82.

Gasol se fue sin puntos al fallar los cuatro tiros de campo que hizo, pero impuso su presencia bajo los aros al capturar cinco rebotes, incluidos cuatro que fueron defensivos, además de perder dos balones.