La delegación española ya se encuentra en Río

Alejandro Blanco: “Estoy convencido de que vamos a tener unos grandes Juegos”

Mireia Belmonte: “Espero estar en las cinco finales”

deportes

| 30.07.2016 - 15:18 h
REDACCIÓN

El grueso de la delegación olímpica española, encabezada por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y por la nadadora Mireia Belmonte aterrizó en el aeropuerto internacional de Galeão de Río de Janeiro. “Estoy convencido de que vamos a tener unos grandes Juegos”, declaró Blanco a Efe a su llegada a la ‘Ciudad Maravillosa’.

El presidente del COE fue uno de los 314 miembros de la delegación española, entre deportistas y demás integrantes de la misma, que llegó a la capital fluminense, en un día marcado por la llegada de numerosas delegaciones.

Los primeros miembros ya han llegado a falta de que en los próximos días se unan al resto de la expedición deportistas como el jugador de baloncesto Pau Gasol, la nadadora Gemma Mengual y el tenista Rafa Nadal, que ejercerá de abanderado en la ceremonia de apertura, el próximo día 5 de agosto.

LOS OLIMPICOS

Mireia Belmonte, doble medallista de plata en Londres 2012, ha sido la cara más reconocible del grupo español que llegó a Brasil: “Espero estar en las cinco finales y, una vez allí, conseguir el mejor resultado posible”. Durante el próximo mes de agosto Belmonte podrá llegar a colgarse una medalla de oro en hasta seis pruebas diferentes, cinco individuales -200 mariposa, 200 y 400 estilos y 400 y 800 libre- y una de equipo, el relevo de 4×200 libre.

Otro de los nombres propios de una delegación fue el de la haltera Lidia Valentín quien recientemente recibió el oro de Londres 2012 tras los positivos de las tres competidoras que en principio la habían superado: "Es curioso, sí, pero es así. Estoy muy contenta y feliz, y realmente con muchas ganas de que llegue la competición de Río".