Así funciona el dispositivo de seguridad del derby

La Delegación del Gobierno de Madrid mantiene ya activado el dispositivo de seguridad para el partido de fútbol que jugarán esta tarde el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en el que participan Policía Nacional y Municipal, la seguridad de ambos clubes y servicios sanitarios y asistenciales.

Según ha informado la Delegación de Gobierno, el derby, que se desarrollará en el Santiago Bernabeu, ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

El objetivo del dispositivo de seguridad es garantizar el normal desarrollo del partido y está integrado por efectivos de Policía Nacional de las Unidades de Intervención Policial (antidisturbios), caballerías, motos y un helicóptero; agentes de Policía Municipal, trabajadores de seguridad del estadio y personal de Cruz Roja, Samur y Protección Civil, con ambulancias.

El despliegue policial ha comenzado a primera hora de hoy en los alrededores del Estadio Santiago Bernabeu y en especial, en los lugares donde se concentran habitualmente los aficionados.

Los jugadores de ambos clubes están custodiados "permanentemente" por los agentes, que se encargarán de acomodarles en sectores opuestos del recinto futbolístico.

Este operativo controlará además el acceso para evitar la introducción de objetos cuya tenencia, exhibición o consumo, prohíbe expresamente la Ley del Deporte en los recintos deportivos.