La Delegación de Gobierno coordina el dispositivo de seguridad del derbi

deportes

| 25.11.2011 - 19:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La Delegación del Gobierno de Madrid coordinará el dispositivo de seguridad organizado mañana durante el partido de fútbol entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid y en que participan efectivos de Policía Nacional y Municipal, seguridad de ambos clubes y servicios sanitarios y asistenciales. El derbi se desarrollará en el Santiago Bernabéu a partir de las 20.00 horas, ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

El dispositivo de seguridad tiene como objetivo garantizar el normal desarrollo del partido y estará integrado por efectivos de Policía Nacional de las Unidades de Intervención Policial (antidisturbios), caballerías, motos y un helicóptero; agentes de Policía Municipal, trabajadores de seguridad del estadio y personal de Cruz Roja, Samur y Protección Civil, con ambulancias.

Desde primera hora de la mañana comenzará el despliegue policial alrededor del estadio Santiago Bernabéu, con especial atención a los lugares en que se concentran habitualmente los aficionados.

Los jugadores de ambos clubes estarán custodiados "permanentemente" por los agentes y serán acomodados en sectores opuestos del recinto futbolístico.

Este operativo se encargará de controlar el acceso para evitar la introducción de objetos cuya tenencia, exhibición o consumo, prohíbe expresamente la Ley del Deporte en los recintos deportivos.