La Copa llega a Vitoria

Laso: "Sabemos que para ganar hay que jugar tres finales"

Carlos Suárez: "El Barça será competitivo con o sin Navarro"

deportes

| 06.02.2013 - 11:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La capital alavesa se prepara para acoger la Copa del Rey de baloncesto. El pabellón Buesa Arena será el epicentro del evento, en el que se congregarán 15.500 espectadores en sus gradas, casi 6.000 más que en la última fase final de la Copa del Rey de baloncesto disputada en Vitoria, en 2008.

La Copa se iniciará este jueves con un plato fuerte: Real Madrid-Barcelona. Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, que este jueves se enfrenta al Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, que se juega en Vitoria, no ha dudado en apuntar hoy que su equipo es consciente de que para alzarse con el título deberán superar "tres finales".

"Dentro del vestuario todos tenemos claro que ganar la Copa significa ganar tres finales. Es a partido único y puede pasar cualquier cosa", ha comentado Laso, en conferencia de prensa previa al desplazamiento a tierras vitorianas.

PARTIDO CON MORBO

En la lucha por la Copa, el sorteo deparó que en cuartos debían enfrentarse el Real Madrid y el Barcelona, en un cruce entre dos de los máximos favoritos al título y, además, siempre con el "morbo" que produce todo duelo entre ambos clubes.

"Todos los componentes de la plantilla del Barcelona Regal son grandes jugadores. Sabemos que nos enfrentamos a un muy buen equipo. Creo que nadie ha dudado que (Juan Carlos) Navarro iba a estar en este choque. El barcelona tiene plantilla muy larga con mucha rotación tanto en el interior como en el exterior y sabemos que nos medimos a un gran rival", comentó el técnico madridista.

Laso, por ello, no duda en afirmar que su equipo tiene el jueves "una final": "Y no pienso en nada más allá de esto. Toque el equipo que toque, siempre vas a tener que jugar como si de una final se tratara".

"El año pasado lo vivimos así frente a Fuenlabrada y este año haremos lo mismo frente al Barcelona. El nivel de motivación y concentración del equipo debe ser muy alto en un torneo como éste", apunta.

SUÁREZ, PENDIENTE DE NAVARRO

Carlos Suárez, alero del Real Madrid, aseguró que el Barcelona "va a ser competitivo con o sin Juan Carlos Navarro", en el partido que enfrentará a ambos en los cuartos de final.

"Navarro ha esto lesionado, pero sólo por lo que genera para otros jugadores siempre va a ser un hombre a tener en cuenta. Ya lo vimos en el partido de liga, que hizo un partidazo, pero es el Barcelona y no nos podemos parar a pensar en un solo jugador. Son un grupo de grandísimos jugadores que han ganado todo y van a ser igual de competitivos con o sin Navarro", dijo Suárez.

CON RUDY

Lo que sí afirmó el jugador es la presencia de su compañero Rudy Fernández. "Rudy va a estar en óptimas condiciones para el jueves, no tiene nada grave, tan sólo un fortísimo golpe. Tiene el dedo como una morcilla pero puedo asegurar que ese partido no se lo pierde", confirmó.

Suárez subrayó de que la marcha en la Liga del Real Madrid y su condición de vigente campeón de la Copa del Rey no garantiza nada.

"Estamos haciendo una grandísima temporada pero ahora nos enfrentamos a la Copa, en donde a un partido único puede pasar cualquier cosa. La gente nos da cómo favoritos pero somos conscientes de lo que hemos hecho antes no vale para el jueves. Tenemos que salir muy concentrados", afirmó.

Por otro lado, la única derrota que ha sufrido el Real Madrid en Liga ha sido a manos del Barcelona.

"Es cierto que es el único equipo que nos ha ganado, pero somos conscientes de que son un grandísimo equipo, de que han fichado ahora a un jugador como Brad Oleson que le va a dar muchas cosas, y de que no podemos pararnos a pensar en el partido del liga", apuntó el alero madridista.

"Debemos preocuparnos por el Barcelona. Oleson despejó muchas dudas el domingo, hizo un gran partido contra Manresa, está en un gran momento de forma, conoce la liga y nos quedamos con eso. No sabemos si jugará bien o no, nosotros esperamos siempre su mejor versión", comentó.

La presencia de Ante Tomic, exjugador madridista, es otro punto a tener en cuenta.

"Tomic ahora mismo está en un gran momento. Ha sido un gran compañero y ha dado mucho al Real Madrid. Ahora está en el bando contrario e intentará hacer todo lo posible para ganarnos. Nadie duda de que es un grandísimo jugador", finalizó Carlos Suárez. EFE