La Copa del Rey de Vitoria se verá en 141 países

En Europa, la Copa se seguirá en 18 países

Tomic (Barcelona): "Ganar la Copa cambiaría el rumbo de la temporada"

Casimiro (Gran Canaria): "Tengo una gran preocupación por la salud del equipo, no hemos podido trabajar al máximo"

Navarro (Barcelona): "Es una buena oportunidad para sacar la cabeza"

Sato (Valencia): "Espero que podamos hacerlo mejor este año"

Copa del Rey de Vitoria 2017

deportes

| 14.02.2017 - 15:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Copa del Rey 2017 será la más internacional de las 80ª ediciones que se han realizado y podrá seguirse en 141 países llegando a 18 países de la zona europea, 23 de la zona del Caribe y la totalidad del África Subsahariana, convirtiéndose en la competición ACB de máxima difusión alcanzada.

Los partidos estarán disponibles en más de 230 millones de hogares en todo el mundo, gracias a una señal internacional personalizada servida por la ACB a través de múltiples canales nacionales y algunas de las principales plataformas multinacionales emitida en inglés, informó la asociación.

18 PAÍSES EUROPEOS

En Europa, la Copa se seguirá en 18 países incluyendo la zona de los Balcanes (Bosnia, Croacia, Kosovo, Macedonia, Montenegro y Serbia), centroeuropa (Bélgica, Alemania, Austria, Polonia), países nórdicos (Lituania, Letonia y Finlandia), el sureste europeo (Bulgaria, Grecia, Turquía y Chipre) e Israel, además de España y Andorra.

Para la emisión en Latinoamérica, la Asociación de Clubes de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con la cadena FOX Sports Latinoamericana, cuya cobertura alcanza la totalidad de los países del centro y el sur del continente americano con un total de 57 millones de suscriptores. Además, esto permite estrechar la conexión entre España y Latinoamérica por la cantidad de jugadores que esta región aporta a la competición española.

Además, el contrato con FOX Sports Latinoamérica se complementa con el de SportsMax, el canal que llevará la señal de la Copa del Rey a un total de 23 países de la zona del Caribe. La cobertura con África y Oriente Medio África se ha implantado de forma progresiva hasta la actual cobertura plena gracias a los acuerdos multinacionales con las cadenas Ma Chaine Sport, FOX Sports Africa y Zuku, cuyas transmisiones alcanzan la totalidad de países del África Subsahariana.