La Copa del Mundo atrae a los madrileños durante la jornada de Puertas Abiertas de la Delegación del Gobierno

Cientos de madrileños están acudiendo desde las 11.30 horas de este jueves a la sede de la Delegación del Gobierno en el edificio de los Marqueses de Borghetto para poder ver y fotografiarse con la Copa del Mundo que conquistó la Selección Española el pasado mes de julio. La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, ha sido una de las primeras personas en coger el trofeo y en certificar lo mucho que pesa: "Pesa, sí; pesa muchísimo, pero no importa el esfuerzo porque detrás hay un sentimiento de gran emoción", ha afirmado.

Valcarce, que se ha autodenominado "una más" en cuanto a la pasión por el deporte, ha recordado que la práctica deportiva "saca lo mejor de las personas y las une". Asimismo, ha aprovechado la ocasión para recordar el trabajo que desarrollaron en julio los 16.000 efectivos del dispositivo de seguridad que se montó a la llegada de la Selección a España.

Por su parte, el Seleccionador nacional Vicente del Bosque ha anunciado que la Copa del Mundo irá a cuantos rincones de España la reclamen y, dado que este jueves se expone en la Delegación del Gobierno, ha recordado la "magnífica labor" de los cuerpos de Seguridad del Estado. "Hicimos un recorrido de 6 horas y nos acompañaron sin ningún incidente. Es un hecho de absoluta relevancia", ha asegurado del Bosque en su visita a la Delegación.

"YA DECIA YO QUE AQUI HABIA MUCHO HOMBRE"

A las puertas de la sede de la Delegación, decenas de personas hacían cola alrededor de las 11.30 horas para poder ver la Copa del Mundo, aunque no todas tenían el mismo objetivo. Una mujer que acudía a ver el edificio de los Marqueses de Borghetto no sabía que el trofeo se podía contemplar en el interior. "Ya decía yo que aquí había mucho hombre y ahora lo entiendo, porque los hombres tienen el fútbol y los coches metidos en vena", ha asegurado a las puertas de la sede de la Delegación.

Justo detrás de ella, dos estudiantes madrileñas aguardaban para entrar. "Hemos hecho pellas para poder venir, tenía clase de Lógica Matemática, pero es que no nos queremos perder la Copa del Mundo. Estuvimos en Colón con la camiseta de Xavi Alonso y no nos queremos perder el trofeo", han añadido.

La Copa del Mundo se podrá visitar hasta las 20 horas en la Delegación del Gobierno y las Jornadas concluirán con un concierto de jazz.