La Copa Colegial, fomentar los valores del baloncesto entre la comunidad escolar

El Pabellón Deportivo del Colegio Joyfe de Madrid acogió la presentación oficial de una nueva temporada de 'Basketball is Education'

Joe Arlauckas, Anicet Lavodrama, Audie Norris, Samuel Puente y Nacho Rodilla, actuan como embajadores

Durante el curso escolar, más de 180 colegios de nueve ciudades de España acogerán partidos de baloncesto

deportes

| 17.01.2017 - 18:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social la Caixa presentan el inicio de la temporada de 'Basketball is Education', un proyecto con el que se pretende fomentar los valores del baloncesto entre la comunidad escolar, así como una nueva edición de Copa Colegial, la competición colegial más importante de Europa.

Durante el curso escolar, más de 180 colegios de nueve ciudades de España acogerán partidos de baloncesto y otras actividades complementarias y formativas que vinculan este deporte con la educación.

Leyendas de la ACB y embajadores del proyecto como Joe Arlauckas, Anicet Lavodrama, Audie Norris, Samuel Puente y Nacho Rodilla, han interactuado en la cancha con los chicos y chicas del colegio en una demostración de lo que se vivirá en los colegios españoles adscritos al proyecto en pocas semanas.

Entre otros, el proyecto pretende inculcar valores tan importantes como el sentido de pertenencia, la responsabilidad, la compatibilidad con los estudios, el liderazgo, el respeto o el trabajo, propios de este deporte.

Según informaron las organizaciones impulsoras del proyecto en un comunicado, el Pabellón Deportivo del Colegio Joyfe de Madrid acogió la presentación oficial de una nueva temporada de 'Basketball is Education'.

El acto contó con la presencia de Pablo Martinez-Arroyo, director general de la Fundación Baloncesto Colegial; Juan José García, director del Colegio JOYFE; Alberto López Ribé, presidente de la Fundación Baloncesto Colegial; Alejandro Fernández de las Peñas, coordinador del área comercial y educativa de la Obra Social la Caixa y Pablo Carabias, creador y director de la Copa Colegial Madrid.

La Copa Colegial, que cuenta con la colaboración de la Obra Social la Caixa , Bifrutas y Wibo, está considerada la competición escolar de baloncesto más importante de Europa. Durante sus primeros 10 años de vida han participado cerca de 11.000 chicos y chicas y se han disputado más de 700 partidos en 180 colegios de 9 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Valladolid, Vitoria y A Coruña.