La Comunidad de Madrid condecorará a Ángel Nieto, un "madrileño de adopción"

El Ayuntamiento de Madrid propondrá homenajear al supercampéon renombrando un polideportivo y recuperando su museo en Vallecas

Banderas a media asta en Puente y Villa de Vallecas

deportes

| 04.08.2017 - 14:50 h

Efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que el consejo de Gobierno decidirá cuál de las condecoraciones de la región será concedida de forma póstuma al campeón motociclista Ángel Nieto, "madrileño de adopción" fallecido este jueves en Ibiza.

Tras una visita a un centro de conservación de animales a las afueras de Madrid, Cifuentes ha afirmado que la condecoración prevista para Ángel Nieto será "una forma de reconocer su trayectoria y el cariño del pueblo de Madrid a su figura".

"UN REFENTE DEL DEPORTE ESPAÑOL"

Cifuentes ha recordado que Nieto, como residente mucho tiempo en Vallecas, era un "madrileño de adopción", "uno de los grandes referentes del deporte español" y "una personas que marcó el antes y el después en la historia del motociclismo de España".

Y acerca de la propuesta del PP para que el Ayuntamiento asigne el nombre de Ángel Nieto a una calle de la capital, la presidenta ha recordado que se trata de una competencia del Gobierno local, que seguramente prosperará y que -ha dicho- servirá "para que perdure la memoria de una figura clave del deporte madrileño".

Ángel Nieto, zamorano de nacimiento que vivió en Madrid a partir de su primer año de edad, falleció este jueves a los 70 años en una clínica de Ibiza donde estaba ingresado desde el 26 de julio pasado tras sufrir un accidente de tráfico.

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PRPONDRÁ HOMENAJEAR A NIETO

El concejal presidente de las juntas municipales de Villa y Puente de Vallecas, Paco Pérez, propondrá a todos los grupos municipales llevar al próximo pleno una serie de medidas para homenajear a Angel Nieto, que consisten en renombrar un polideportivo municipal con su nombre y recuperar el museo Angel Nieto en Vallecas.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid ha transmitido sus condolencias a familia y amigos del legendario deportista español, que falleció este jueves tras estar varios días en un hospital de Ibiza por un accidente de quad, y que pasó parte de su vida en Vallecas. El museo dedicado a Angel Nieto, que se encontraba en la Avenida Planetario en el distrito de Arganzuela, lleva cerrado desde el año 2013.

BANDERAS A MEDIA ASTA EN VALLECAS

Las banderas de las Juntas Municipales de los Distritos Puente y Villa de Vallecas ondean a media asta hasta el próximo lunes en homenaje a Ángel Nieto, el '12+1' veces campeón del mundo de motociclismo que, nacido en Zamora, creció en Vallecas y falleció ayer a los 70 años tras un accidente de quad en Ibiza. El Ayuntamiento de Madrid ha emitido un comunicado en el que transmite sus condolencias a su familia y amigos.

El concejal presidente de las Juntas Municipales de Villa y Puente de Vallecas, Paco Pérez, propondrá a todos los grupos municipales llevar al próximo pleno una propuesta conjunta para perpetuar la memoria de Ángel Nieto, añade la nota. Entre las medidas que se propondrán se encuentra colocar una placa en la calle de Guillermo Pingarrón, número 5, donde pasó su juventud, renombrar un polideportivo municipal con el nombre de Ángel Nieto.

El grupo municipal del PP, por su parte, ha anunciado que va a proponer que se le ponga el nombre de Ángel Nieto a una calle de la capital "para que su memoria permanezca viva como figura clave del deporte madrileño".