La Comunidad aprueba las obras de remodelación del campo del Rayo Vallecano

  • Cuenta con un presupuesto de casi 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses
  • Se prioriza la seguridad así como la mejora de la accesibilidad al estadio, y a los graderíos principales

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó hoy el contrato de obras de reforma y adecuación del estadio del Rayo Vallecano. Con esta decisión, se da luz verde al último trámite que debe concluir con la remodelación del inmueble, ubicado en el distrito de Vallecas, según explicó la presidenta del Ejecutivo autonómico, Cristina Cifuentes.

Cifuentes dijo que en el proyecto de obras, que cuenta con un presupuesto de casi 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, el Ejecutivo regional ha priorizado la seguridad así como la mejora de la accesibilidad al estadio, tanto en el acceso al recinto como, ya en el interior, a los graderíos principales.

ACTUACIONES SOBRE LA ESTRUCTURA

Además, añadió, la obra plantea actuaciones de mejora para paliar los problemas de humedades detectados en distintos puntos del estadio, sobre todo, en los graderíos bajos del edificio. Se prevé actuar sobre la estructura, eliminar la oxidación de elementos metálicos en cubiertas y vallados, retirar elementos de publicidad obsoletos y reparar las fachadas exteriores y los pasillos interiores.

Indicó que con el objetivo de mejorar la accesibilidad general del inmueble, las obras prevén obras en los aseos que usa el público y la construcción de una rampa de acceso a la tribuna preferente desde la calle Sierra del Valle.

Además, se procederá a sustituir la barandilla que separa el campo y las gradas y se van a instalar puertas de evacuación hacia el campo en todas las escaleras del graderío. Asimismo, se procederá a renovar todos los peldaños de las gradas, se ampliará el número y dimensión de las escaleras de las tribunas y también se renovarán los asientos.