La Comisión Ejecutiva de Clubes de la ACB se reunirá el martes con Portela

deportes

| 30.04.2011 - 18:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comisión Ejecutiva de Clubes de la Liga ACB se reunirá el próximo martes con el presidente de la ACB, Eduardo Portela, para presentarle una propuesta "de consenso" que acabe con la "actual división existente en la máxima competición del baloncesto nacional".

Según un comunicado oficial recogido por Efe, uno de los puntos de la propuesta de consenso que harán llegar a Portela es precisamente la creación de esta Comisión de Clubes con carácter ejecutivo.

Esta Comisión está formada por ocho clubes que representan a la mayoría y son: Power Electronics Valencia, Caja Laboral, Real Madrid CF, Blancos de Rueda Valladolid, Bilbao Basket, Unicaja, Regal FC Barcelona y Lagun Aro.

La reunión tendrá lugar en la sede de la ACB y el objetivo de la misma es terminar con la división en la máxima competición del baloncesto y "garantizar que el nuevo impulso que se considera necesario en la gestión de la Liba ACB se produzca de una manera efectiva".

Además de la reunión con el presidente de la ACB, los integrantes de la Comisión de Clubes han expresado su deseo de reunirse con los distintos departamentos de la Liga, con el fin de definir los puntos de mejora de la organización.

En la propuesta que trasladarán a Portela, también se recoge que será la Comisión de Clubes la que propondrá a la asamblea las líneas de gestión de la asociación y determinará la elección de un nuevo consejero delegado que, una vez realizado el proceso de selección, pasará a gestionar los intereses globales de la Liga ACB.

Además, se comunicará al presidente de la ACB la decisión de crear una Comisión Delegada que estará formada por siete clubes, entre los que figurarán el Gran Canaria 2014, Assignia Manresa, CAI Zaragoza y Menorca Bàsquet, y que "se encargará de velar por la correcta gestión de los intereses comunes y de proponer nuevos marcos de actuación que favorezcan a la totalidad de los clubes integrantes de la Liga".

Paralelamente, y una vez determinada la aceptación de esta propuesta, se crearán distintas comisiones de trabajo que repercutirán directamente en la gestión diaria de los distintos departamentos de la Liga.

En el comunicado, la Comisión de Clubes, cuyo portavoz es Josean Querejeta, también expresa su confianza en que los responsables de la gestión de la Liga ACB hagan llegar "en breve" la documentación solicitada el pasado 19 de abril, "para poder así iniciar el proceso de trabajo a la mayor brevedad posible".

La Comisión de Clubes solicitó documentación interna que permita conocer el actual estado económico y financiero de la Liga.

La decisión de enviar esta propuesta de consenso al presidente de la Liga fue adoptada ayer por los 12 Clubes de la Liga ACB en una reunión celebrada en Madrid.