La checa Kvitova y la bielorrusa Azarenka lucharán por el título

deportes

| 07.05.2011 - 14:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La zurda checa Petra Kvitova se impuso a la china Na Li, por 6-3 y 6-1 para colocarse en la final del torneo de Madrid, donde luchará por el título contra la bielorrusa Victoria Azarenka.

En tan solo 69 minutos Kvitova se hizo con la victoria sobre Li, finalista del Abierto de Australia este año. Un triunfo que el lunes le catapultará al grupo de las diez mejores del mundo, convirtiéndose en la sexta jugadora de la República Checa en lograrlo.

Kvitova había caído el año pasado en la segunda ronda de este torneo, pero luego explotó en Wimbledon, siendo semifinalista. Este año ha ganado ya dos títulos, Brisbane y París, y en la Caja Mágica ha protagonizado una de las sorpresas al derrotar a la rusa Vera Zvonareva, tres del mundo, en tercera ronda.

Antes, Azarenka se había impuesto a la alemana Julia Georges, por 6-4 y 6-2 para jugar su tercera final esta temporada, y amarrar el cuarto puesto mundial, por primera vez.

Será el cuarto enfrentamiento entre Azarenka y Kvitova, con 2-1 para la bielorrusa que ganó en Praga (tierra) en 2008 y Abierto de Australia (dura) en 2009. Pero la última, en Wimbledon 2010, sobre hierba, la checa se impuso por 7-5 y 6-0