La carrera del Gran Premio de Baréin será nocturna

Kobayashi y Ericsson (Caterham) completan la parrilla de 2014

Vettel, en Abu Dabi

deportes

| 22.01.2014 - 11:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Para celebrar el décimo aniversario del Gran Premio de Baréin sus organizadores han decidido que la carrera de este año sea nocturna, informa la web oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

La carrera, que se disputará el 6 de abril en el circuito de Sakhir, comenzará a las 18.00 local (17.00 CET/15.00 GMT), y, al igual que el Gran Premio de Singapur, el circuito se iluminará íntegramente con luz artificial. La sesión de clasificación se disputará a la misma hora un día antes en las mismas condiciones.

La instalación para la iluminación artificial ya se terminó el año pasado.

De esta manera, el Gran Premio de Baréin se convierte en la tercera prueba del Mundial que se disputa totalmente o en parte con iluminación artificial, tras las de Singapur, desde 2008, y Abu Dabi, desde 2009. EFE

KOBAYASHI Y ERICKSSON (CATERHAM) COMPLETAN LA PARRILLA DE 2014

Con el anuncio por parte del equipo Caterham de sus dos nuevos pilotos titulares, el japonés Kamui Kobayashi y el sueco Marcus Ericsson, ya queda totalmente configurada la parrilla del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2014, que comenzará del 14 al 16 de marzo con el Gran Premio de Australia, en Melbourne.

El tetracampeón mundial germano Sebastian Vettel seguirá como líder indiscutible de Red Bull Racing, pero esta vez tendrá como compañero al australiano Daniel Ricciardo, procedente de la escudería filial, Toro Rosso.

Ricciardo sustituirá a otro 'Aussie', Mark Webber, que ha fichado por la marca alemana Porsche en un programa en el Mundial de Resistencia y con las 24 Horas de Le Mans como gran objetivo.

En el Mundial 2014 Mercedes mantendrá su actual formación, con el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg.

El español Fernando Alonso afrontará su quinta temporada como líder de Ferrari, del que después de ocho años vestido de rojo se despide el brasileño Felipe Massa, fichado por la escudería Williams.

La plaza del paulista la ocupará en Ferrari el finlandés Kimi Raikkonen, que deja Lotus para regresar al equipo con el que en 2007 se proclamó campeón mundial, el último título de pilotos logrado por la Scuderia que lo despidió al final del 2009.

Massa ocupará en Williams el asiento del venezolano Pastor Maldonado, que ha encontrado acomodo en Lotus al lado del francés Romain Grosjean. El compañero del brasileño el año que viene será el finlandés Valtteri Bottas, que sigue por segundo año como titular del equipo británico.

McLaren Mercedes volverá a contar con el británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009 con un Brawn GP. Esta vez tendrá un nuevo compañero, el danés Kevin Magnussen, campeón este año de la Formula Renault 3.5 y que ocupará la vacante que ha dejado el mexicano Sergio Pérez, que en 2014 pilotará en Force India.

Pérez acompañará en Force India al alemán Nico Hülkenberg, procedente de Sauber. Ambos sustituyen en la escudería al británico Paul di Resta y al alemán Adrian Sutil.

La escuderías suiza Sauber mantiene en su esquema de titulares al mexicano Esteban Gutiérrez, que esta vez tendrá como compañero a Adrian Sutil, procedente de Force India.

La marcha de Ricciardo a Red Bull será ocupada en Toro Rosso por el ruso Daniil Kvyat, ganador en 2013 de las GP3 Series. El filial del equipo austríaco seguirá contando como titular con el francés Jean-Éric Vergne.

En Marussia continúan los mismos pilotos de 2013, el francés Jules Bianchi y el británico Max Chilton, mientras que Caterham confiará sus dos monoplazas al japonés Kamui Kobayashi y al sueco Marcus Ericsson, que reemplazan al francés Charles Pic y al holandés Giedo van der Garde.