La candidatura madrileña llega a los 70.000 voluntarios y sigue subiendo

El Ayuntamiento de Madrid satisfecho por el apoyo popular a Madrid 2020

Nadal: "Me hubiera encantado estar apoyando la candidatura de Madrid 2020"

deportes

| 05.09.2013 - Actualizado: 21:38 h
REDACCIÓN

La candidatura madrileña ha alcanzado ya los 70.000 voluntarios y sigue subiendo, como adelantaron en rueda de prensa desde Buenos Aires el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Días atrás la candidatura anunciaba que llegaba a los 60.000 voluntarios y lo hacía con un nombre propio del deporte español, el capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas. "Es un honor ser el voluntario 60.000 de Madrid 2020", señalaba el portero del Real Madrid en un video. Con su inscripción, Iker Casillas comparte su deseo olímpico con miles de ciudadanos anónimos que esperan con ilusión oír pronunciar el nombre de Madrid el próximo 7 de septiembre en la capital argentina.

Pero el apoyo de Casillas no es el único: en la misma rueda de prensa los tres dirigentes dieron a conocer una encuesta que señala que Madrid 2020 cuenta con el respaldo del 91 por ciento de la población.

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID SATISFECHO POR EL APOYO POPULAR A MADRID 2020

El Ayuntamiento de Madrid ha expresado hoy su satisfacción por el aumento del apoyo popular a la candidatura olímpica hasta más del 91 por ciento, puesto de manifiesto por un estudio de opinión presentado en Buenos Aires.

El estudio ha sido presentado por el presidente de la candidatura, Alejandro Blanco; la alcaldesa de la capital de España, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

La encuesta, realizada entre el 12 y el 16 de agosto pasados con 2.000 entrevistas telefónicas aleatorias en toda España, revela un incremento de 10 puntos respecto al apoyo popular al proyecto olímpico de Madrid que registró en enero un sondeo elaborado por el COI, lo que ha sido considerado muy positivo por fuentes municipales.

NADAL: "ME HUBIERA ENCANTADO ESTAR APOYANDO LA CANDIDATURA DE MADRID 2020"

El tenista español Rafael Nadal declaró hoy que le habría "encantado" poder acudir a Buenos Aires para defender la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 este sábado, cuando estará disputando la semifinal del Abierto de EEUU en Nueva York.

Nadal aseguró que ha apoyado la candidatura de Madrid 2020 "de todas las maneras posibles", pero que "lo único" que no va a poder hacer, "'por suerte' en este caso, es estar en Buenos Aires apoyando a la expedición española".

"Digo por suerte porque estoy aquí, sino pues ojalá, me hubiera encantado estar ahí apoyando una causa tan bonita", aseguró el mallorquín en una conferencia de prensa desde Flushing Meadows, donde se disputa el último Grand Slam del año, después de haber vencido al también español Tommy Robredo para pasar a semifinales.