La "Candidatura Ibérica" recalca que no tiene "ningún acuerdo con otra"

La "Candidatura Ibérica", a través de su director general, Miguel Ángel López, ha confirmado que la FIFA les informó la semana pasada de que se le iba a abrir un expediente informativo por la existencia de un posible acuerdo para el intercambio de votos con otra, algo que rechazan por completo.

"Ya le dijimos a la FIFA el miércoles pasado que la "Candidatura Ibérica" no tiene ningún acuerdo con otra", confirmó Miguel Ángel López en declaraciones a Europa Press.

El directivo explicó que el organismo rector del fútbol mandó el lunes pasado una nota tanto a la Candidatura como a las Federaciones de España y Portugal informándoles de que se les iba a abrir una investigación por un supuesto acuerdo con lícito con Qatar.

La FIFA dio de plazo para contestar hasta el miércoles, algo que hicieron con contundencia y claridad: "La 'Candidatura' no tiene ningún acuerdo con ninguna otras".

Además de esta carta, el propio Miguel Ángel López recibió un email pidiéndole colaboración en este asunto. "Contesté que les prestaba mi más absoluta colaboración y desde entonces, a día de hoy, no sabemos nada", sentenció.

Durante las últimas semanas, y casi siempre a través de medios ingleses, se han generado dudas sobre los posibles acuerdos para intercambio de votos entre las diferentes candidaturas desde que se confirmó que la cita de 2018 sería para Europa y que por la de 2022 pugnarían Australia, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Qatar.

Así, a través de varios reportajes con cámara oculta, el diario 'The Sunday Times' habría filmado a algunos miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA ofreciendo su voto a cambio de dinero, mientras que en otro reportaje el ex secretario general de la FIFA, Michel Zen Ruffinen, dejaba entrever que candidaturas como la Ibérica y la de Qatar habrían pactado el intercambio de 'favores' en la elección, algo regado con rotundidad por todos los implicados.