La camiseta del Barça de Colón indigna al Espanyol

El ayuntamiento ha cobrado 94.100 euros

El PP de Barcelona critica que se cedan monumentos como soporte publicitario

El Barça pone a la venta su nueva camiseta azulgrana

Xavi: "Thiago debe tener paciencia, está destinado a triunfar aquí"

deportes

| 23.05.2013 - Actualizado: 16:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha criticado al Ayuntamiento de Barcelona por permitir a Nike, patrocinador del FC Barcelona, vestir la estatua de Colón, uno de los emblemas de la Ciudad Condal, con la camiseta del club azulgrana hasta el próximo 9 de junio, tras el pago de 94.100 euros.

"Es la gota que colma el vaso. El culpable totalmente es el ayuntamiento. Estoy muy molesto, pero no sé si sorprendido. Además, una ordenanza jurídica prohíbe la publicidad en monumentos y se la están pasando por el forro, es una injusticia", ha asegurado Collet en los micrófonos de RAC1.

Collet, "molesto", ha aseverado que la cantidad que ha ingresado el ayuntamiento es indiferente: "Estas cosas no tienen precio". El presidente ha insistido en que la culpa "no la tiene el Barcelona como institución, pero nosotros la sufrimos". "Que estas cosas sean normales sólo pasa aquí", ha apuntado.

Por todo esto, Collet ha anunciado que su Consejo de Administración estudiará medidas: "Hoy nos sentaremos y empezaremos a valorarlo. Estamos hartos de que se menosprecie a los clubes de Barcelona, sobre todo al Espanyol". La polémica llega con el derbi de fondo, el próximo domingo en Cornellà-El Prat.

CRÍTICAS DEL PP DE BARCELONA

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha criticado que el consistorio ceda monumentos para que sean usados como soporte publicitario, después de que se haya permitido a Nike vestir la estatua de Colon con la camiseta del F.C. Barcelona.

Fernández Díaz, reconocido seguidor del Espanyol, ha manifestado su sorpresa porque se haya autorizado esta iniciativa publicitaria, "mas allá de que la camiseta sea azulgrana o blanquiazul".

Alberto Fernández ha reclamado al gobierno municipal de CiU que explique qué criterios se siguen para ceder como soporte publicitario monumentos y ha manifestado su reticencia a que fachadas emblemáticas o monumentos como el de Colón o Rafael Casanova sean utilizados para ello.

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal del Paisaje Urbano, ha autorizado de forma "excepcional" a la empresa Media Planning Group, SA a llevar a cabo una acción publicitaria consistente en instalar, del 21 de mayo al 9 de junio, una réplica de la camiseta del FC Barcelona en la estatua del monumento de Cristóbal Colón, que se está rehabilitando.

EL BARÇA PONE A LA VENTA LA NUEVA CAMISETA

El FC Barcelona comercializa desde este jueves en sus puntos oficiales la nueva camiseta azulgrana, que a partir de la temporada que viene recuperará las rayas azules y granas, y estrenará patrocinador, la aerolínea Qatar Airways.

La nueva camiseta azulgrana tiene un precio de 84,99 euros para la talla sénior. La segunda camiseta, con rayas rojas y amarillas, emulando la bandera catalana, se pondrá a la venta el 20 de junio.

XAVI PIDE PACIENCIA A THIAGO

El segundo capitán del Barcelona, Xavi Hernández, ha aconsejado a su compañero Thiago Alcántara, al que los rumores sitúan como una de las posibles bajas a final de temporada, que tenga paciencia, porque, a pesar de no tener la continuidad que él querría, "está destinado a triunfar aquí",

"Thiago es un futbolista extraordinario. Entiendo que quiere lo mejor para sí mismo y entiendo que quizá no tiene la continuidad que él querría. A mí también me costó, tenía futbolistas por delante. Pero le recomiendo que tenga paciencia, porque aquí tiene todas las condiciones para triunfar", ha señalado Xavi.

A su juicio, su continuidad "depende del club y depende mucho de él", pero ha querido darle un consejo: "Le diría que tenga paciencia para triunfar. Hay que tener un poco de paciencia, hay mucha competitividad, pero está destinado a triunfar aquí".