La calculadora del Atlético

Encara las tres jornadas finales de la fase de grupos de la Liga de Campeones con sólo dos puntos

deportes

| 30.10.2017 - 12:23 h

Iñaki Dufour / Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Atlético de Madrid encara las tres jornadas finales de la fase de grupos de la Liga de Campeones con sólo dos puntos y con la garantía de que tres triunfos le lanzan sin discusión a los octavos de final, como lo hacen dos victorias consecutivas ahora y una derrota del Roma con el Chelsea.

Son las dos vías más seguras para la siguiente ronda para el club rojiblanco, que también podría llegar hasta ahí con otras fórmulas, pero dependiendo muchísimo de otros marcadores, como por ejemplo si suma dos triunfos y un empate en estas tres jornadas, que le valdrían siempre con la condición de que el Roma no gane al Chelsea y al Qarabag y a la vez los 'blues' no venzan en Azerbaiyán.

PODRÍA BASTARLE CON 6 PUNTOS

También podría bastarle con seis puntos, siempre que el Roma no logre más de tres o que el Chelsea sólo consiga dos más, además, en este último caso, de la necesidad de ganar en Londres por un marcador superior al 1-2 con el que saldaron su enfrentamiento de la segunda cita de la fase de grupos en el estadio Wanda Metropolitano.

Una victoria y dos empates, sea cual sea la combinación, no le sirve si el Roma vence al Qarabag en la última jornada, y un triunfo y una igualada sólo le da remotas posibilidades, todas bajo una premisa imprescindible: el conjunto italiano no debería sumar más de un punto en las tres jornadas y éste no podría ser con goles en su visita al estadio Wanda Metropolitano.

LAS COMBINACIONES DEL GRUPO C PARA EL ATLÉTICO DE MADRID:

El Atlético aún depende de sí mismo para lograr el avance a los octavos de final de la Liga de Campeones, una vez que se clasifica en todos las combinaciones (27) en las que sume tres triunfos en las tres jornadas contra el Qarabag, el Roma y el Chelsea, por ese orden; los dos primeros en casa y el tercero en Stamford Bridge.

Sólo sería primero si el Chelsea no es capaz de ganar uno de sus dos partidos anteriores a su duelo directo de la última jornada. Si el club inglés gana uno y empata otro, dependería del marcador del triunfo del Atlético en Londres, que debería ser superior o igual -en ese caso se definiría por la diferencia general- al 1-2 recibido en el Wanda Metropolitano en el primer choque entre ambos.

Sólo en tres combinaciones de resultados en las tres jornadas que quedan del grupo C, siempre bajo la premisa de las tres victorias del Atlético, sería segundo de grupo, por delante del Roma y del Qarabag, siempre que el Chelsea gane a esos dos adversarios.