La Caja Mágica acogerá el Madrid Open de tenis del 29 de abril y el 8 de mayo

Es una buena oportunidad para promover la imagen de la metrópoli

deportes

| 24.02.2011 - 13:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La élite mundial del tenis regresará a la capital de España del 29 de abril al 8 de mayo para disputar de nuevo en las instalaciones de la Caja Mágica el Torneo Internacional Mutua Madrileña Madrid Open 2011.

Según ha informado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa, la Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde al contrato de cesión de la Caja Mágica por 2.418.600 euros.

El Mutua Madrileña Madrid Open de Tenis está organizado por Madrid Trophy Promotion SL, entidad que cuenta con los derechos de organización de la ATP y de la WTA para organizar un torneo combinado de hombres y mujeres, al que se suman también los torneos de dobles y que se juega en tierra batida, siendo el único Open de Europa de estas características.

La retransmisión del Open de Tenis, al que asisten 185.000 espectadores, llegará a más de 35 millones de personas.

Esta proyección internacional es posible gracias al apoyo de deportistas, aficionados, el interés de los medios de comunicación y la presencia de diferentes patrocinadores, entre los que figura el propio Ayuntamiento de Madrid.

Su celebración en Madrid es una buena oportunidad para promover la imagen de la metrópoli, situándola entre las principales capitales del mundo gracias a su capacidad para organizar competiciones del máximo nivel.

Esta competición cuenta con el reconocimiento de la ATP masculina y la WTA femenina, tanto por su trayectoria en los últimos años, como por el diseño, la distribución de los espacios y la calidad de todos los equipamientos, que han convertido a este gran complejo deportivo en un modelo de arquitectura deportiva.

El Open cumple, además, una importante labor de promoción de los valores más positivos del deporte entre los jóvenes deportistas y de la práctica deportiva entre la población, gracias a la asistencia de miles de aficionados y su gran difusión a través de los medios.

Para la organización del Madrid Open de Tenis, el Ayuntamiento y Madrid Espacios y Congresos han suscrito un contrato de cesión del uso de los recintos e instalaciones que integran el complejo deportivo Madrid Caja Mágica.

El préstamo comprende el período establecido para el montaje y desmontaje de las infraestructuras precisas para la celebración de la competición.

Las instalaciones necesarias para el Open son el edificio Caja Mágica, con los estadios 1, 2 y 3; el edificio Tenis Indoor, Norte y Sur, y las áreas Tenis Garden y Media Garden.