La Caja Mágica acoge la final del torneo de pádel más importante del mundo

Caja Magica
Caja Magica |Telemadrid

La delegada de Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, ha presentado este martes el Master Pádel Pro Tour 2012, la prueba que cierra la temporada del circuito de pádel profesional más importante del mundo y que este año se celebra del 12 al 16 de este mes de diciembre, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En al presentación han participado Manuel Hernández, presidente del torneo; los deportistas Carolina Navarro y Juan Martín, números uno del mundo en categoría femenina y masculina, y diversos patrocinadores de la prueba.

El Master se traslada este año a la Caja Mágica, un escenario especialmente concebido para albergar acontecimientos deportivos de este tipo. Es además el buque insignia de las modernas infraestructuras deportivas de las que dispone la Ciudad de Madrid y constituye, subrayó Dancausa, "una de las mejores bazas de la candidatura madrileña para organizar los Juegos Olímpicos de 2020".Esta cita tiene un significado especial en el calendario, no solo por tratarse de una final de temporada, sino porque es la prueba estrella del torneo, a la que solo llegan las mejores parejas del mundo de este deporte.

Dancausa ha señalado que "es lógico que el Máster Pádel Pro Tour se haya convertido en un espectáculo que atrae cada vez más a un mayor número de aficionados de toda España. De hecho, un 40% de los espectadores proceden de fuera de Madrid".

El Master, que este año alcanza su VII edición, se plantea su propio desafío: batir el récord de espectadores de la historia del circuito. Dancausa ha indicado "que estamos en disposición de conseguirlo, puesto que el pádel es un deporte en auge, que tiene cada vez más seguidores