La austriaca Anna Fenninger, nueva campeona del mundo de supercombinada

deportes

| 11.02.2011 - 14:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La austriaca Anna Fenninger se proclamó nueva campeona del mundo de supercombinada de esquí alpino al adjudicarse la prueba de esa disciplina disputada hoy, viernes, en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen.

Fenninger, nacida hace 21 años en Salzburgo, que iba cuarta tras el primer acto, cubrió las dos mangas de la prueba mixta -un descenso y un eslalon- en un tiempo ganador de dos minutos, 43 segundos y 23 centésimas, nueve menos que la eslovena Tina Maze, que se colgó al pecho la medalla de plata.

En tercera posición concluyó la veterana sueca Anja Paerson, siete veces campeona mundial, que capturó bronce al acabar a 37 centésimas de Fenninger, que fortaleció con su título el liderato de Austria al frente del medallero.

Su compatriota Elisabeth Goergl, primera tras el descenso, se tuvo que conformar con la quinta plaza final, por detrás de la suiza Dominique Gisin.

La catalana Andrea Jardi, única española participante, que ocupaba la vigésima cuarta posición tras el descenso, finalizó la prueba en decimoséptima posición, con un tiempo de 2:47.63.

Mañana se disputará en Garmisch-Partenkirchen la prueba reina de los Mundiales, el descenso masculino.