La Audiencia Nacional cita a Neymar el 2-f por estafa

También ha citado para el día 1 al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y a su antecesor, Sandro Rosell

El Barça recurrirá la sanción de Luis Suárez ante el TAD

Nolito, a punto de ser nuevo jugador del Barcelona. Sport y Mundo Deportivo informan de que el acuerdo entre los clubes está casi cerrado

deportes

| 13.01.2016 - 11:21 h
REDACCIÓN

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha llamado a declarar el 2 de febrero en calidad de investigado (imputado) al jugador del FC Barcelona Neymar por delitos de corrupción entre particulares y estafa en relación a la operación de su fichaje con el Barça procedente del club brasileño Santos.

También ha citado para el día 1 al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y a su antecesor, Sandro Rosell, para tomarles declaración por los mismos delitos en la causa abierta a raíz de la admisión de la querella presentada por la empresa DIS, que tenía parte de los derechos de Neymar de Silva.

El día en que ha sido citado Neymar, también deberán prestar declaración como investigados su padre y su madre, así como el representante de la empresa N&N; mientras que el día 1 el juez ha emplazado también a los presidentes del Santos cuando se produjo la operación: Odilio Rodríguez y Luis Álvaro de Oliveira, y a los representantes del FC Barcelona y del Santos.

EL BARÇA RECURRIRÁ LA SANCIÓN DE LUIS SUÁREZ ANTE EL TAD

Después de que el Comité de Apelación haya desestimado el recurso formulado por el FC Barcelona por la sanción de dos partidos en la Copa del Rey a Luis Suárez, el club ha decidido recurrir la sanción ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

El Juez de Competición, en virtud del acta arbitral, decidió suspender con dos partidos a Suárez por los incidentes acontecidos en el túnel del vestuarios del Camp Nou tras la ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el RCD Espanyol.

"Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº 9 del FC Barcelona D. Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del RCD Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: 'Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho'", se recogía en el acta del colegiado Juan Martínez Munuera.

En el acta arbitral, asimismo, se indicaba que ello provocó "un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos".

El club azulgrana presentará un recurso ante el TAD para rebajar la sanción a un partido con la idea de que Suárez solo se pierda el partido de esta noche ante el Espanyol. El Barça dispone de quince días hábiles para presentar el recurso