La Asamblea General aprueba el calendario y la admisión de Obradoiro y Murcia

La Liga regular dará comienzo el 8-9 de octubre y finalizará el 5-6 mayo de 2012

deportes

| 22.07.2011 - 14:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Asamblea General de Clubes de la ACB, celebrada hoy en Barcelona, ha aprobado el calendario de la próxima temporada, que dará comienzo el 30 de septiembre con la disputa de la Supercopa, así como la admisión de Obradoiro y Murcia como nuevos socios de la ACB.

Otros acuerdos adoptados han sido el cierre económico de la presente temporada y el presupuesto de la siguiente. Los clubes han sido informados sobre el acuerdo de elegibilidad de jugadores, así como la prórroga de ejecutividad a la Comisión Delegada y un informe sobre el acuerdo Endesa-ACB.

El calendario de fechas está condicionado por la disputa de la fase de clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres. Inicialmente la Supercopa se jugará el 30 de septiembre y 1 de octubre de 2011, la Liga regular dará comienzo el 8-9 de octubre y finalizará hasta el 5-6 mayo de 2012.

Las eliminatorias por el título se jugarán entre el 17 de mayo y el 16 de junio de 2012, mientras que la fase final de la Copa del Rey se jugará en Barcelona (16-19 de febrero de 2012).

La asamblea también ha aprobado la admisión de Obradoiro CAB y CB Murcia como equipos ACB a todos los efectos, después de que ambos superaran todos los requisitos deportivos y económicos exigidos por la ACB en sus normas y reglamentos de competición.

Los clubes de la ACB han sido informados del acuerdo alcanzado el pasado miércoles con la Federación Española y la Asociación de Jugadores sobre el marco de contratación.

El acuerdo, alcanzado con la mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD), tendrá una vigencia de cuatro temporadas a partir de la siguiente y se ajusta plenamente al derecho comunitario, según el comunicado hecho público por la ACB.

La Asamblea ha decidido prorrogar la autorización ejecutiva concedida a los representantes actuales de la Comisión Delegada hasta que se produzca la contratación del nuevo Director General o Consejero Delegado.

Finalmente, los clubes han conocido los detalles del contrato suscrito con Endesa, según el cual la citada empresa energética adquiere la denominación de la ACB a partir de esta próxima temporada y para los próximos cuatro años