La Asamblea del Real Madrid da un respaldo masivo a las cuentas

Récord de ingresos de 604 millones

"Si estamos unidos seremos más poderosos"

"2014 ha sido mágico e imborrable, pero iremos a por la Undécima"

Los Ultras Sur intentaron acceder a la Asamblea sin éxito

deportes

| 21.09.2014 - 15:39 h
REDACCIÓN

La Asamblea del Real Madrid respaldó masivamente la gestión de la directiva con la aprobación de las cuentas de la temporada pasada, con cifra récord de ingresos de 604 millones de euros, un 10,604 millones 9% más que la anterior, y la previsión de 533,3 millones para la campaña que acaba de empezar.

Un total de 888 votos a favor de 896 emitidos, con 2 en contra y 6 abstenciones, dieron el aprobado a la liquidación del presupuesto, la memoria, el balance de situación y las cuentas de pérdidas y ganancias, así como las consolidadas de 2013-2014.

BENEFICIO DE 38,5 MILLONES

Otros 888 votos favorables de 908 emitidos, 3 en contra y 17 abstenciones, otorgaron el visto bueno al presupuesto consolidado de ingresos y gastos y el proyecto de actividades para el ejercicio 2014-2015.

Los datos que Florentino Pérez expuso, antes de que el vicepresidente Pedro López los detallara, muestran un beneficio neto de 38,5 millones de euros, un 4,4% más que en el anterior, y un incremento del 22,9% del patrimonio neto hasta alcanzar los 383,5 millones de euros.

"Nuestro patrimonio neto se ha multiplicado por más de 12 veces. Hemos mantenido la cifra de ingresos desde 2005. Somos líderes de ingresos con cifras únicas en el mundo y eso nos garantiza la independencia necesaria para seguir siendo los dueños del club.

El presidente recordó que el Real Madrid ha sido designado por segundo año consecutivo como la entidad deportiva más importante del mundo, valorada en 3.440 millones de dólares por la prestigiosa revista Forbes, y mostró su confianza en que la entidad sea líder en ingresos por décimo año consecutivo.

INSTA A LA UNIDAD

Florentino Pérez, se dirigió a los 879 socios compromisarios reunidos este domingo, en el pabellón 9 de IFEMA durante la Asamblea General Ordinaria, en un discurso de aproximadamente una hora de duración en el que repasó los grandes acontecimientos de la temporada pasada y en el que instó a los socios a mantener "la unión".

"Algunos intentan aprovechar cualquier tema para hacernos más débiles. Todo lo que hemos conseguido en 112 años de historia se ha basado en la unión y en la fe inquebrantable, no podemos permitir que nadie rompa esa cohesión interna. Un Real Madrid con sus socios unidos es un Real Madrid fuerte, esa unidad es una de nuestras mayores conquistas", indicó el mandatario madridista.

Según dijo, el club obtuvo más de 174 millones de euros de ingresos comerciales, un 7% más respecto a la temporada previa, y cuenta hoy con 22 empresas patrocinadoras.

"¿Cómo podemos cuestionar si somos la admiración del mundo. En Harvard hay un caso donde se estudia el Real Madrid. Queremos fortalecer aún más la solidez económica de nuestro club. Tenemos una gestión mejor que clubes con los que competimos que están en manos de verdaderos imperios económicos", indicó Pérez, en respuesta a las dudas expresadas por varios compromisarios sobre la cifra de la deuda.

Según las cuentas sometidas a votación, el endeudamiento neto se rebajó un 21%, situándose en 72 millones de euros, 19,1 menos que el ejercicio pasado. El vicepresidente Pedro López aseguró que el club "está completamente al corriente de pago en todas sus obligaciones".

En las cuentas aprobadas el presupuesto para 2014-2015 prevé unos ingresos de explotación (antes de enajenación de inmovilizado) de 533,3 millones de euros, cifra que es un 16,3% inferior a la del anterior ejercicio que al no incluir los que procedieron de la final de Champions de este años, según el vicepresidente Pedro López.

Éste indicó también que las cuentas de la temporada en curso incluyen un beneficio antes de impuestos de 48,1 millones "sensiblemente igual al del ejercicio anterior".

En la última votación la Asamblea aprobó igualmente (904 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención) la propuesta para las cuotas sociales 2014-2015, con cantidades que van desde los 42,20 euros para los socios de 11 a 14 años y de 123 para los adultos, con exención para los menores de 11 y los superen los 50 años de antigüedad.