La asamblea del Real Madrid aprueba el proyecto del nuevo Bernabéu

deportes

| 26.09.2011 - 13:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

En 2.014 está previsto el nuevo Bernabéu. Un estadio que aspira a ser el mejor del mundo. Estará totalmente cubierto, su capacidad aumentará en 10.000 localidades. Para ello está previta la inversión de 200 millones de euros. Con ello el nuevo estadio está llamado a ser un reclamo turístico más de la capital de España.

El viejo campo de Chamartín dio paso al estadio Santiago Bernabéu en diciembre de 1947 y, tras ser remodelado en el 54, sufrió una gran transformación con motivo del Mundial de fútbol celebrado en España en 1982.

Una década después se construyeron cuatro torres para acceder al interior del recinto deportivo y con la llegada de Florentino Pérez se puso en marcha una nueva reforma para convertir al Bernabéu en un "estadio cinco estrellas", una denominación que la UEFA le concedió en 2.007.

Ahora el plan es invertir cerca de 200 millones de euros con el objetivo de que en el año 2.014 sea una referencia arquitectónica a nivel internacional.

Para conseguirlo el Bernabéu será revestido con una nueva piel arquitectónica que proporcionará cobijo a las 90.000 localidades de asiento que acogerán las gradas cuando finalicen las obras.

Además, la zona comercial situada en una de las esquinas del estadio se trasladará al paseo de la Castellana y habrá espacio para dos zonas verdes, un hotel de lujo y un nuevo aparcamiento con una capacidad para 1.000 vehículos.

De esa forma, el Santiago Bernabéu no sólo cumplirá su función de recinto deportivo, sino que irá mucho más allá para transformarse en un reclamo turístico de la capital de España.