Argentina, sin Messi, desafía la espiral de ilusión de la Roja

Marco Asensio podría ocupar el puesto de Silva en el once titular

La baja de Busquets estará cubierta por Thiago

Entrenamiento de la selección española

deportes

| 02.04.2018 - Actualizado: 13:34 h

Redacción

Argentina medirá el potencial de España para el Mundial de Rusia el Wanda Metropolitano, tras una ilusionante fase de clasificación y el las sensaciones positivas dejadas por el reciente empate en casa del vigente campeón, Alemania.

Los 17 encuentros sin derrota de Julen Lopetegui como seleccionador encaran una nueva prueba, en la que no estarán ni Sergio Busquets por lesión, ni David Silva quien tuvo que abandonar la concentración por motivos personales. Todo hace pensar, que esta vez Lopetegui hará pruebas de cara al Mundial y podrían estrenarse en la Roja jugadores como Dani Parejo y Marcos Alonso, dos de las novedades de esta última convocatoria.

POCOS CAMBIOS

No obstante, se esperan pocos cambios en su once titular, a espensas del debate desatado por el puesto del 9, aún sin definir, y al que Rodrigo ha presentado candidatura tras su gran encuentro ante Alemania. Todo hace pensar, no obstante, que ante Argentina serán Diego Costa o Iago Aspas los que ocupen el puesto.

Otra de las probables novedades en el once ante Argentina, será la más que probable entrada de Marco Asensio en lugar de Silva y la probable presencia de Thiago en sustitución de Busquets.

En frente, tendrá a Argentina, que a ochenta días del comienzo del Mundial, y pleno proceso de construcción no podrá contar con Sergio Agüero, desconvocado tras su lesión en la rodilla izquierda. Eso sí, Leo Messi si jugará . Así lo confirmó Jorge Sampaoli.

"Messi está OK para jugar, ha entrenado con el grupo y está listo. Si hubiera algún riesgo, él mismo lo diría como hizo ante Italia. Salvo que pase algo en el último entrenamiento antes del partido, no habrá problemas", declaró.