La apoteósica remontada del Barça copa las portadas

  • Zubizarreta: "Tito será el entrenador el año que viene"
  • Busquets, "orgulloso" por la remontada histórica:"Salió todo a la perfección"

La 'apoteósica' victoria del Barcelona ante el Milan por 4-0 anoche en el Camp Nou en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones copa hoy las portadas de los principales diarios deportivos españoles.

Los periódicos madrileños, 'As' y 'Marca', además de dedicarle la página principal, abren con un resumen del partido de 6 y 8 páginas, respectivamente, en las que destacan el triunfo del equipo blaugrana.

"Remontada y hacia el clásico soñado" titula hoy 'As', acompañado de las declaraciones de Villa tras el encuentro: "Con días bonitos como este se olvida todo lo malo", e ilustran su portada con una fotografía de la celebración de unos de los goles de Leo Messi.

Por su parte, 'Marca' proclama un "Vuelve el Barça" sobre una imagen de David Villa y Messi a punto de abrazarse tras el tercer gol de los barcelonistas anotado por el asturiano. Ambos diarios no se olvidan de la posibilidad de que el sorteo de cuartos depare un nuevo enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona.

NOCHE ÉPICA

La crónica interior de 'Marca' titulada "Barça, ya tienes tu noche épica" recoge imágenes del encuentro y destaca la figura de Messi, al que llama "héroe" o "soldado", definiendo además la remontada como un hecho "histórico" por ser la primera vez que da la vuelta a un 0-2 en un choque de 'Champions'.

Al igual que 'As', 'Sport' abre con la imagen de la celebración del segundo gol de Messi. "Ya tenemos remontada. Apoteosis en el Camp Nou", así define este diario el pase a cuartos del Barcelona. En páginas interiores titulan la crónica con "El ciclo sigue con una remontada" y hacen hincapié en la vuelta del buen juego del equipo culé, ensalzando la figura de Messi con "El reinado de Messi no tiene fin".

También alaban el juego desplegado por Dani Alves y Jordi Alba, así como a Villa, a quien dedican una mini-crónica: "David Villa se reivindica marcando un gol de 'killer'". Tanto en portada como en páginas interiores, ambos periódicos no se olvidan de Tito Vilanova, que volverá el 25 de marzo a Barcelona y podrá dirigir al equipo desde el banquillo en cuartos de final de la competición europea.

"¡Qué noche!" exclama 'Mundo Deportivo', que resalta además en portada el buen juego de un "Barça colosal" y un "Messi divino" sobre la fotografía de Villa celebrando el tercer gol. En la primera página, de las 18 que dedican, titulan con "¡Qué grandes!" y, al igual que 'Sport' destacan la figura del "D10S" Leo Messi que lideró la remontada, y de David Villa que se reivindicó con un gol considerando la vuelta del delantero como un "fichaje".

INIESTA: "UNA NOCHE MEMORABLE

El centrocampista Andrés Iniesta ha asegurado que ha sido "una noche memorable" la vivida en el Camp Nou tras el 4-0 ante el Milan, después de "un grandísimo partido" en el que el Barça ha tenido claros todos los conceptos futbolísticos. "Más allá del resultado, me quedo con las sensaciones: la presión, la circulación del balón, que son nuestras señas de identidad", ha dicho.

Iniesta no considera que el Barça hubiera perdido su fútbol, simplemente que las cosas "no salen como uno quiere" y que después de una larga temporada "hay momentos para todo".

"Nos jugábamos la vida y teníamos que hacer un gol rápido", ha asegurado Iniesta, quien ha recordado que el equipo se ha sobrepuesto a situaciones complicadas y que en pocos días Vilanova volverá a dirigir el equipo lo que "será muy importante" para los barcelonistas. Iniesta ha asegurado que tenía confianza en sacar adelante la eliminatoria. "Siempre tengo la confianza en mi gente y en mi equipo", ha insistido.

BUSQUETS, ORGULLOSO

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets se ha mostrado este miércoles "orgulloso" de formar parte de las grandes remontadas históricas del club blaugrana, y es que con su victoria anoche sobre el AC Milan (4-0) consiguieron el pase a los cuartos de final de Liga de Campeones pese al 2-0 de la ida, en una noche en que para el de Badia salió todo "a la perfección".

"Fue muy bueno tener una semana para preparar el partido. La afición estuvo inmensa desde antes del partido. Necesitábamos hacer este partido y fue un día perfecto. El partido se concienció de que necesitábamos esto, teníamos un resultado en contra nada bueno. Salió todo a la perfección", manifestó en rueda de prensa.

ROURA PIROPEA A SUS JUGADORES

El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, ha destacado tras la remontada ante el Milan (4-0, 2-0 en la ida), en los octavos de final de Liga de Campeones, que sus jugadores "han demostrado una vez más que son especiales" y que se siente "orgulloso" de ellos.

"Hemos recibido alguna crítica desmesurada o fuera de lugar. Pero una vez más, estos jugadores han vuelto a demostrar que son especiales. Con la manera de jugar, su compromiso y la manera cómo se han entregado, han demostrado que son especiales y hacen que uno se sienta orgulloso de estar a su lado", ha señalado.

En rueda de prensa tras el choque en el Camp Nou, Roura ha advertido que, tras este triunfo histórico, no cree que el Barcelona se convierta en el favorito para alzar la Liga de Campeones: "Ni antes éramos tan malos ni ahora somos los favoritos".

"Esto te refuerza anímicamente, pero no cambia las cosas", ha afirmado Roura. "Uno siempre se queda sorprendido de que estos jugadores que han ganado todo lo que han ganado, cuando pierdan un partido lo sientan tanto. Por eso son tan buenos", ha añadido.

PIQUÉ CUELGA LA PRIMERA FOTO DE FAMILIA

"Después del partido, con el Camp Nou ya vacío, disfrutando de la clasificación con mi familia", indica el futbolista del Barcelona Gerard Piqué en el pie de la imagen que acompaña la primera "foto de familia", colgada anoche en su Twitter, donde aparece junto a Shakira y el pequeño Milan.

Milan Piqué Mebarack aparece en la foto dormido, en brazos de la cantante colombiana, luciendo una minicamiseta del Barça, pantalones cortos y unos calcetines rojos, mientras su padre abraza por la cintura a Shakira y protege con la otra mano a su bebé.

Milan Piqué Mebarack nació en la clínica Teknon de Barcelona el pasado martes 22 de enero, tras un parto por cesárea programado, y pesó casi tres kilos. Piqué colgó en Twitter una foto de las piernas de su bebé con unas zapatillas deportivas pocos días después de su nacimiento y otra, días más tarde, en la que aparecía con su pequeño Milan en brazos