La apisonadora blanca, liderada por Cristiano, aplasta al Racing

Con el Bernabéu en plena diversión, Di María regaló a la grada un pase al espacio de rabona

deportes

| 24.10.2010 - 09:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Real Madrid ha arrollado (6-1) con facilidad en el Santiago Bernabéu al Racing de Santander en un gran partido de los blancos, donde destacó la figura de Cristiano Ronaldo, autor de cuatro tantos, que permiten al conjunto merengue seguir en lo más alto de la tabla en esta octava jornada de la Liga BBVA.

Los de Mourinho rompieron cualquier pronóstico exhibiéndose de forma antológica ante un conjunto cántabro, cuya pobre resistencia duro sólo los diez minutos que tardó el Madrid en inaugurar su casillero por medio de Higuaín. El 3-0 a la media hora de encuentro dio buena cuenta de la amplia superioridad local durante los noventa minutos.

En la primer mitad, el Real Madrid salió al campo con la intención de noquear a su rival rápidamente. El Racing, que encaró el choque con grandes precauciones defensivas, comprobó las intenciones de su rival muy pronto, ya que a los diez minutos del inicio, un gran pase largo de Di María desbarataba la adelantada defensa cántabra y permitía que Higuaín batiera por bajo a Toño en el mano a mano.

Con los santanderinos claramente groguis, el Madrid no aflojó el ritmo y siguió presionando a un rival al que poco le duraba el balón.

Poco tardarían los merengues el volver a golpear, esta vez por medio de un motivado Cristiano Ronaldo, que en el 15 aprovechaba un buen pase de Higuaín desde la derecha para adelantarse a sus marcadores y marcar el segundo a placer.

Por si quedaba alguna duda sobre la exhibición madridista, diez minutos después, 'CR7' volvía a perforar la portería visitante tras aprovechar un buen pase de Ozil, que también desde la derecha habilitaba al portugués para que sentenciara el choque cuando no se había llegado a la media hora. Antes del descanso, los santanderinos adelantaron sus líneas intentando meterse en el partido aunque sin ningún peligro para la puerta de Casillas.

Lejos de apiadarse de su rival, el cuadro de Mourinho salió de los vestuarios con la misma voracidad de los primeros 45 minutos y en el minuto 2 del segundo acto, de nuevo Cristiano introducía el balón en las mallas racinguistas tras el pase de la muerte de un inconmensurable Di María. Ocho minutos después, el portugués ponía el cuarto tanto en su puerta particular tras convertir un claro penalti de Cisma a Di María.

OZIL SE UNE A LA FIESTA.

Con un Bernabéu tan exultante como atónito por la lección futbolística de los suyos, los locales seguían gustándose y esta vez fue Ozil el que se unía a la fiesta culminando dentro del área en el 66 una jugada personal y marcando el sexto para regocijo de la parroquia blanca.

Con este idílico panorama el técnico madridista dio descanso a Ozil, Marcelo e Higuaín y el Madrid bajó un poco la intensidad de su juego. Esta mínima relajación de los locales dio la oportunidad al Racing de marcar el gol del honor por medio de Rosenberg, que a un cuarto de hora del final ponía la única nota alegre en una noche que no olvidarán fácilmente los de Miguel Ángel Portugal.

- Ficha técnica:

6 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Carvalho, Pepe, Marcelo (Pedro León, m.70); Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil (Canales, m.64), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.66).

1 - Racing: Toño; Francis, Henrique, Ponce, Torrejón (Ariel, m.46), Cisma; Diop, Colsa (Lacen, m.67), Keneddy, Munitis (Arana, m.55); y Rosenberg.

Goles: 1-0, m.10: Higuaín. 2-0, m.15: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.27: Cristiano Ronaldo. 4-0, m.47: Cristiano Ronaldo. 5-0, m.55: Cristiano Ronaldo de penalti. 6-0, m.63: Özil. 6-1, m. Diop.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó a Canales y Arbeloa por el Real Madrid, y a Cisma y Arana por el Racing.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.000 espectadores.